Drum Parade celebrará este sábado su sexta edición

Por , el 23 - 06 - 2010

drum
 

El próximo 26 de junio tendrá lugar la sexta edición del evento Drum Parade Madrid con el objetivo de reunir a diversos colectivos cuyo fin no es otro que el de reivindicar el espacio público para mostrar tendencias que, aunque minoritarias, cada vez van teniendo mayor repercusión.

Drum Parade, organizado por la Fundación Watusi, recupera el componente utópico y de resistencia, de autogestión y vitalidad rechazando el modelo imperante de los eventos económico/culturales al uso, dependientes de las compañías y la hostelería. Drum Parade reivindica el derecho a la ciudad, el uso del espacio público para la cultura musical y da la posibilidad de elegir nuestro ocio más allá del intercambio lucrativo y de la
cultura privatizada.

Drum Parade se acoge al derecho constitucional de manifestación, reivindicando diferentes expresiones artísticas y dando continuidad a eventos de carácter internacional que con objetivos similares (promover música y arte alternativos) se celebran en distintas ciudades europeas desde hace más de diez años y que actualmente gozan de apoyo institucional y de un amplio seguimiento social.

La idea original de trasladar este movimiento internacional a nuestra ciudad parte de la Fundación Watusi, colectivo multidisciplinar con amplia trayectoria en el movimiento underground. El colectivo Fundación Watusi toma el modelo de ciudades como Londres o Berlín y trabaja desde hace años con el fin de posicionar el Drum Parade madrileño en un nivel equiparable al resto de ejemplos europeos dentro del panorama internacional.

A día de hoy, la Fundación Watusi, en colaboración con diversos colectivos artísticos, llevan las riendas del proyecto Drum Parade. La organización cuenta con el apoyo y participación para esta edición de colectivos tales como Rototom Sunsplash, A Sangre Fría, Holy Dubs, New World Order, To Make Art, Playground, Free@k Stylers, Janemba & Gramola, Beat Mind & Logical, Electrónica!, Estocastical Beats & Organic, entre otros.

Dj’s de reconocido prestigio en el panorama madrileño, nacional e internacional harán bailar durante más de tres horas a miles de paraders. Entre ellos MkMilk, 1st Degree, NubDub, Tony Karate, Dj Pelacha, Dienekes aka Crystall Meta, Biofa, Wanted, Kik-e, Ciril23, Dema, Dr. Leedles, Sr. Perkin, Blasmanjazz, Adri G, Luís M. Martín, Ricardo Electro, Daniel Santiño, Ray Mond & Velguin, Kielmannsegge, The Electronic Corner y muchos más.

¡Jipismo electrónico-ravero para todos los gustos! Y es que el primer fin de semana del verano está granado de buena música en la capital ya que además no podéis perderos Apparat en Low, Gaiser en Heineken y Tim Baker en Café La Palma y Audium.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.