Durango14 – La Leyenda (Madrid) – 12/07/2012

Por , el 19 - 07 - 2012


Sales de un concierto de Los Coronas y quieres montar un grupo de música surf, no sabemos si esta será la historia de Durango14, pero podría serlo. Acaban de lanzar su primer disco Vol. 1, siete temas en los que basta leer los títulos para sentir el respeto y la devoción que tienen por este estilo.

La presentación consiguió llenar La Leyenda y los cinco integrantes superaron con nota la sufrida acústica del lugar. Lo primero a reseñar es que son una banda de verdad, no es un guitarrista habilidoso rodeado de comparsas. Cumplen todos y saben pasarse el testigo para tener cada uno su parte de protagonismo, redobles asincopados, bailes de colores al saxo y presencia absoluta del bajo. Parte de la culpa la tienen composiciones muy bien desarrolladas que dejan tiempo y respiro para que los guitarristas no se tapen y jueguen entre ellos.

Aparte de las inevitables versiones de pop sesentero -cayeron Beatles y Bravos- se escucharon entre otras ‘The Spy‘, con inevitables ecos a Dick Dale, ‘Thunderbird‘ a lo agente naranja -la más heavy del set-, o un gran final en ‘Suite Durango‘ con el saxo.

Conjugando momentos melódicos con otros donde liberar distorsión, manejan todos los trucos de un género repetitivo por definición, excelentemente ejecutado y superando ampliamente todas las expectativas de un primer disco.


Texto: Rafael Mozún
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.