Dysnomia: Dysnomia (2014)

Por , el 31 - 12 - 2014


Dysnomia-portada 2014

Dysnomia es una nueva formación gallega cuya andadura se ha indicado en 2014 después de que los miembros de Dark Eternity pusieran punto final a su trayectoria iniciada en 2007 e iniciaran una nueva aventura.

Integrada por Alex de la Sota (voz), Rodrigo Blas (guitarra), Jorge Fernández (guitarra), Aarón Fariña (bajo) y Eloi Pascual (batería), Dysnomia es una banda cuya propuesta está vinculada directamente con el “sonido Göteborg” y los primeros álbumes de las bandas que lo patentaron como In Flames y Dark Tranquillity.

De esta forma, el debut homónimo de los gallegos no guarda secretos, pero cuenta con unas condiciones técnicas admirables que se traducen en un sonido auténticamente internacional, no en vano, el álbum fue grabado en los prestigiosos UltraSound Studios de Portugal, con Pedro Mendes como productor, ayudado en el caso de las baterías por el reconocido Daniel Cardoso, que ha conseguido una sonoridad apabullante. De hecho, la batería es uno de los elementos más destacados del disco, convirtiéndose en el principal catalizador de los parámetros estilísticos de Dysnomia.

Alrededor de la poderosa presencia de la batería el resto de los componentes del grupo fabrica un portentoso muro de sonido de vértices graníticos, apoyado, asimismo, en unos riffs de guitarra devastadores cuya fusión con las típicas armonías del death metal melódico consigue un efecto tan sugestivo como perturbador.

Mientras tanto, la voz, permanece en un segundo plano, sin obstaculizar las partes instrumentales, pero dotada de la suficiente fuerza como para no quedar opacada, sino encajada en su justa medida.

En definitiva, estamos ante un álbum donde prevalece el conjunto y la uniformidad sobre las individualidades, sin que una canción destaque más que otra. Desde el inicio con “Kallisti”, hasta el final con “Behemoth”, salvo el pequeño respiro proporcionado por la instrumental “Serenade”, los ritmos arrolladores y las dinámicas desenfrenadas con ciertas dosis de melodía, consiguen un efecto demoledor.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Dysnomia
TITULO: Dysnomia
DISCOGRAFICA: Suspiria Records
AÑO: 2014
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.