Earth Crisis – Neutralize the Threat [Century Media, 2011]

Por , el 01 - 08 - 2011

Neutralize the Threat [Century Media, 2011] es el segundo disco de estudio desde que Earth Crisis retomaran su carrera en 2007, después de una prolongada inactividad que comenzó en 2001. Sin embargo, el tiempo no parece pasar por la formación de Syracuse, que se mantiene fiel tanto a su sonido como a su posicionamiento vegan-straight edge.

Earth Crisis fue una de las formaciones pioneras en la mezcla del hardcore con el metal. Muchos han seguido sus pasos, pero no tantos han logrado publicar discos tan soberbios como el grupo del estado de Nueva York. Neutralize the Threat es una buena muestra de ello.

El álbum, el octavo en la carrera de Earth Crisis, ha sido grabado junto Zeuss -aka Chris Harris-, uno de los productores más afamados en lo que se refiere al mundo del hardcore y del metalcore. Zeuss ha trabajado previamente con lo más granado del género, de Hatebreed a Madball pasando por Sworn Enemy, Throwdown, 100 Demons o Shai Hulud.

Zeuss ha logrado sacar a Earth Crisis un sonido poderoso, lleno de densos riffs de guitarra y moldear un gran disco de metalcore, que no pasa de la media hora de duración.

El inicio, con “Raise”, “Neutralize the Threat” y “Total War” apunta alto. Intensidad y una violencia sonora propia del género, sin embargo, el álbum se va a desfondando al final. De ahí el acierto de limitarlo a 30 minutos. Ya lo dice el refrán, lo bueno si es breve…


Valoración: 7/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: Earth Crisis
Título: Neutralize the Threat
Sello: Century Media
Fecha de publicación: 4 de julio de 2011
Procedencia: Syracuse, Nueva York. Estados Unidos

Más información: Web/MySpace/Facebook

Escucha ‘Neutralize the Threat’ de Earth Crisis en Spotify

Listado de temas:

1. Raise (01:25)
2. Neutralize The Threat (03:37)
3. Total War (03:38)
4. 100 Kiloton Blast (03:32)
5. Counterstrike (02:41)
6. By Conscience Compelled (03:16)
7. Black Talons Tear (03:17)
8. Askari (02:38)
9. The Eradicators (03:00)
10. Raze (03:02)

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.