Ed Kowalczyk – Alive

Por , el 27 - 12 - 2010

Ed Kowalczyk, cantante y guitarrista del grupo Live, separado desde el 2009, en gran parte por culpa suya, ha presentado este año su primer disco en solitario.

Bajo el titulo de Alive, nos encontramos con una buena obra de rock de alguien que sabe lo que se necesita para estar arriba. Viendo los números que ha conseguido y las posiciones alcanzadas en algunas listas (Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Australia,..) queda patente que este nuevo proyecto en solitario de Ed está dando sus frutos muy rápidamente.

Lista de temas:

  • Drive
  • The Great Beyond
  • Grace
  • Stand
  • Drink (Everlasting Love)
  • Zion
  • In Your Light
  • Just in Time
  • Rome
  • Soul Whispers
  • Fire on the Mountain

Tras escuchar el disco, una lluvia de ideas me deja unos cuantos adjetivos que juntos pueden hacer una descripción bastante general: comercial, melódico, vocal, coros, uniforme,…

Básicamente, el 80% de la gente que escuche el disco coincidiría conmigo en alguno de estos adjetivos, pero los siguientes son ya una valoración mía, que puede que disten del resto. Para mi, es un poco aburrido, monótono, por lo que he conseguido sacar de las letras es algo entre espiritual y una muestra de fe, antes dije comercial, pero me parece más que comercial, casi todas las canciones caen en los mismos recursos, pero el que sin duda es más recurrente son los coros en los estribillos para hacerlos pegadizos y fáciles para entrar al oído.

Las canciones no representan ningún tipo de reto auditivo, lo que se espera de un tipo de música que está pensada para el divertimento y no el análisis, para escucharla de fondo en fiestas o mientras te tomas algo, pero no para degustarla lentamente. Los cortos son extremadamente sencillos, dan una vital importancia a la voz que es la guía de todas las canciones (y que por suerte, al menos es medianamente decente).

Si buscas un disco de rock con buenos solos de guitarra, ritmos que atrapan y demás, está claro que no es el tipo de disco que te recomiendo, sin embargo, si buscas pegadizos estribillos, sonidos cálidos y sin estridentes alteraciones que te saquen de esa armonía puedes encontrar un buen aliado en este disco.

Nota: 5.5/10

A continuación os dejo los temas del disco (recomiendo Drive, para mi el único que se salva un poco):


Ed Kowalzcyk – Alive
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]


Fígaro
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.