Eden’s Curse: Trinity

Por , el 24 - 05 - 2011



Eden’s Curse, es una banda creada en 2006 con una formación que incluye a músicos de distintas nacionalidades. Los impulsores fueron en un principio el bajista y compositor escocés Paul Logue y el vocalista estadounidense Michael Eden, a quienes se unieron el guitarrista alemán Thorsten Koehne y el batería inglés Pete Newdeck. El teclista germano Ferdy Doernberg completó la alineación poco después.

En 2007 grabaron su debut homónimo y al año siguiente volvieron a la carga con The Second Coming. Ahora, tres años después nos presentan su tercer álbum titulado Trinity, con la novedad de la incorporación del italiano Alessandro Del Vecchio para hacerse cargo de las teclas.

Su estilo se centra en el heavy metal de tendencias melódicas donde se imponen la excelente voz de Michael y la capacidad a las seis cuerdas de Thorsten, apoyados en la magnífica producción a cargo de todo un experto como Dennis Ward, quien ha tenido la habilidad de conceder a todos los instrumentos su parte de protagonismo, como queda plasmado desde el inicio con “Trinity” y “Saints Of Tomorrow”, donde bajo, teclados y batería, resaltan a la hora de respaldar a voces y guitarras.

En lo que respecta a las guitarras hay que destacar la decisiva contribución de Thorsten, ya sea ejecutando sugestivas armonías o incisivos solos, sin olvidar algunos riffs desequilibrantes que pueden recordar al trabajo de Vivian Campbell en los primeros discos de Dio, como podemos descubrir en el mencionado “Trinity” o en “Can’t Fool The Devil”, dos de los temas más trepidantes del disco junto a “Black Widow”, pieza en la que colabora el cantante de Helloween, Andi Deris y que mezcla una potente dinámica de vigorosos riffs y consistente pegada de batería con algún injerto sonoro de procedencia oriental, algo que se acentúa en el siguiente corte “Jerusalem Sleeps”, con exquisito resultado.

“Rivers Of Destiny” y “Dare To Be Different”, son apuestas más accesibles y melódicas, sin olvidar efectivas intromisiones guitarreras; mientras que “Guardian Angel” aporta la cuota indispensable de balada y “Children Of The Tide” se establece como un medio tiempo de marcado ritmo dominado por la presencia de la guitarra.

El álbum cuenta con otra colaboración de lujo, la del vocalista James LaBrie (Dream Theater), quien interviene en la épica “No Holy Man”, en un disco que, como su nombre y los títulos de las canciones indican, aborda la temática religiosa en sus letras.

Mencionar, finalmente, la interesante y lograda versión de “Rock’N’Roll Children”, de Dio, en homenaje al añorado vocalista.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Eden’s Curse
TITULO: Trinity
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2011
PAIS: Plurinacional

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.