Edenbridge: The Great Momentum (2017)

Por , el 07 - 03 - 2017


Edenbridge_The.Great.Momentum cover

The Great Momentum, es el noveno álbum de los austríacos Edenbridge en sus casi veinte años de trayectoria. Desde que en 2000 publicasen su debut titulado Sunrise In Eden, no han parado de consolidar su propuesta, arraigada en los parámetros del power metal sinfónico más exuberante.

Liderados por el multi-instrumentista y productor Arne Stockhammer, conocido artísticamente como Lanvall, además de la vocalista femenina Sabine Edelsbacher (ambos miembros originales), Edenbridge ha construido una sólida trayectoria en la que, desde 2009, cuentan con la presencia del guitarrista Dominik Sebastian y, en este nuevo álbum, con la participación del batería debutante Johannes Jungreithmeier.

La música de Edenbridge no se aleja demasiado en lo que respecta a la de otras formaciones del esilo; lo que les diferencia es la calidad de las composiciones, los detalles y el perfeccionismo con el que abordan cada nueva grabación.

Obviamente, estamos ante un álbum de sonido espectacular que transmite elegancia a borbotones, revestido de refinadas orquestaciones, ritmos absorbentes y voces celestiales, reforzado por la presencia de efectivos riffs de guitarra que añaden altas dosis de vigor e intesidad. Todas estas características las encontramos desde el inicio con “Shiantara”, así como en “The Die Is Not Cast”, “The Moment Is Now”, “The Visitor” y “Return To Grace”, todas dotadas de múltiples matices y una enriquecedora diversidad de embriagadoras atmósferas, como también queda plasmado en la versátil “A Turnaround In Art” y en el dramático final de algo más de doce minutos de duración titulado “The Greatest Gift Of All”.

Completan el disco “Until The End Of Time”, más en clave de balada “in crescendo” y “Only A Whiff Of Life”, esta sí, una balada con efectivo sentimiento para lucimiento de Sabine.

Un álbum pletórico, apabullante y majestuoso que sitúa a Edenbridge como una de las bandas a la vanguardia del género.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Edenbridge
TITULO: The Great Momentum
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2017
PAIS: Austria

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.