Edguy: Fucking With F*** Live

Por , el 09 - 05 - 2009

 
Después de 17 años de trayectoria, durante los cuales han demostrado una brillante capacidad compositiva que les ha permitido alcanzar una popularidad de primer nivel, los germanos Edguy una vez traspasada la línea de su madurez creativa, han decidido grabar un concierto completo de una de sus actuaciones en directo y ofrecerlo en los diversos formatos existentes en la actualidad: DVD, CD o, para los más exigentes, DVD + CD. Aquí, nos centraremos en la parte que disponemos, la de audio.

 

Fucking With F*** Live, presenta una actuación registrada en la ciudad brasileña de Sao Paulo ante unas 15.000 personas y de unos 100 minutos de duración, perteneciente a la gira de promoción de Rocket Ride. Esto significa que el contenido, obviamente, no incluye canciones de su hasta ahora último álbum de estudio, Tinnitus Sanctus, publicado en 2008.

 

Una vez repasado el repertorio, se refleja que no se han complicado demasiado en la elección, es más, es de suponer que han tratado de registrar una especie de grandes éxitos, aunque, decantándose más hacia el álbum que en esos momentos estaban promocionando, lógicamente. La única concesión algo fuera de lo normal, es la interpretación de “Avantasia”, composición del proyecto paralelo del mismo nombre del vocalista Tobias Sammet. El resto, todo un ejercicio recordatorio de lo mejor que han compuesto durante su carrera. Vamos, las canciones que un fan del grupo desearía escuchar en una actuación en vivo.

 

El sonido, con las técnicas actuales, más allá de si se retoca algo en estudio, es impecable. Recoge el ambiente del público presente con nitidez pero sin obstaculizar el trabajo de los intérpretes.

 

De entre todos los temas, “Mysteria” y “Kings Of Fools”, suenan poderosos y demoledores, con las guitarras dominando la atmósfera. Pero, sin duda, el protagonista principal es Tobias. Su voz inunda el escenario con su firme posición y, además, técnicamente, la han colocado algún punto por encima de la instrumentación, lo que realza su presencia. El cantante, ejerce su papel de frontman con todos los tópicos; conversa con el público, le hace cantar y alentar a la banda… una completa conexión entre artista y aficionado.

 

Como mencionaba antes, Rocket Ride es el álbum más personificado; el resto de composiciones se reparten con bastante ecuanimidad. Como es de esperar, no cabe todo lo que sería deseable, pero el contenido escogido es totalmente representativo.

 

La relación de temas es la siguiente:

 

CD 1:
1. Catch Of The Century (Rocket Ride – 2006), 2. Sacrifice (Rocket Ride), 3. Babylon (Theater oF Salvation – 1999), 4. Lavatory Love Machine (Hellfire Club – 2004), 5. Vain Glory Opera – idem 1998), 6. Land Of The Miracle (Theater Of Salvation – 1999), 7. Fucking With Fire (Rocket Ride).

 

CD 2:
1. Superheroes (Rocket Ride), 2. Save Me (Rocket Ride), 3. Tears Of A Mandrake (Mandrake – Mandrake 2001), 4. Mysteria (Hellfire Club), 5. Avantasia, 6. King Of Fools Hellfire Club), 7. Out Of Control (Vain Glory Opera).

 

En definitiva, un documento completo sobre Edguy que, seguramente, dejará satisfechos a sus seguidores y con amplio material extra en la versión DVD, como es la norma en estos casos.

 

Calificación: 8,5

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

Foto: Thomas Ewerhard

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.