Edición 45 del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Por , el 13 - 08 - 2013


Voll-Damm Festival

El Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que llega a su edición número 45 en 2013, se extenderá del 19 de octubre al 1 de diciembre en diferentes espacios de la ciudad ofreciendo, como siempre, una oferta que incluye todo tipo de estilos y propuestas. El regreso a Barcelona de Chucho Valdés y sus Afro-Cuban Messengers (Palau de la Música, 30 de octubre) será uno de los grandes acontecimientos de este año. Valdés presentará su nuevo disco, Border-Free, al frente de los Afro-Cuban Messengers. Al día siguiente, 31 de octubre, el festival abrirá una de sus habituales Finestres al pop de cámara delicado y emocionante de Tindersticks (31 de octubre, BARTS). La misma sala del Paral•lel acogerá otros dos conciertos que presentamos en esta primera tanda: el grupo del batería Jack DeJohnette, con el saxofonista y clarinetista Don Byron como invitado especial (15 de noviembre) y, una semana después, el nuevo proyecto del contrabajista israelí Avishai Cohen, que explorará su mundo lírico con la ayuda de una formación de cuerda (22 de noviembre).

Tras la primera tanda de confirmaciones, la organización anunció otros seis nuevos conciertos que se añaden a la programación. Saxophone Summit (Teatre-Auditori Sant Cugat, 19 de octubre), el concierto inaugural del festival, supone la alianza de tres generaciones de saxofonistas de referencia- Joe Lovano, Dave Liebman y Ravi Coltrane- que mira al jazz del siglo XXI con imaginación y belleza inspirándose sobre todo en la última etapa del gran John Coltrane, padre, claro, de Ravi. El noruego Bugge Wesseltoft (Teatre Joventut, 8 de noviembre) presentará su OK World Ensemble, un septeto poliédrico donde tienen cabida desde percusiones africanas y de Oriente Medio hasta la guitarra flamenca de Juan Carmona. En el apartado vocal, un verdadero trío de ases con tres de las voces más influyentes en sus respectivos ámbitos. Dianne Reeves (Teatre-Auditori Sant Cugat, 25 de octubre), voz de referencia del jazz actual; Michael Feinstein (Conservatori del Liceu, 28 de octubre), considerado el mejor embajador del llamado Great American Songbook, y la exquisita Luciana Souza (Luz de Gas, 17 de noviembre), acompañada por el genial guitarrista Romero Lubambo. Finalmente, Ravi Coltrane (21 de octubre, Monvínic) ofrecerá una segunda actuación en el festival como protagonista de la cuarta Monvínic Experience, una experiencia única que mezcla los mejores productores de vino y jazz en este auténtico templo de la enología.

Venta entradas online: www.taquilla10.com

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.