Egon Soda estrena Glasnost

Por , el 11 - 01 - 2018

egon-soda

Nuevo tema de la banda de Ricky Falkner, que publicará nuevo trabajo en marzo.

En este 2018 que acabamos de estrenar ya había varios lanzamientos en el horizonte, y lo nuevo de Egon Soda era uno de ellos, pero ahora hay más datos. El rojo y el negro llegará en marzo y hoy se ha podido escuchar el primer adelanto, “Glasnost“.

Durante el pasado mes de noviembre, la banda –formada por Ricky Falkner, Ferran Pontón, Charlie Bautista, Xavi Molero, Pablo Garrido y Ricky Lavado— se encerraron en La Casamurada para dar forma a sus nuevas canciones. Y el primer aperitivo y tercer corte del álbum (que significa “transparencia” en ruso y es el nombre que recibió la apertura política y de los medios de comunicación del bloque soviético justo antes de su colapso y derrumbe) encarna perfectamente el alma del disco, a saber, un equilibrio en lucha entre la influencia de la música negra y unas letras de reflexión crítica que beben de la tradición marxista y socialista.

La imagen que ilustra la canción, y que estará incluida en el libreto del disco junto con otras imágenes anatómicas, pertenece a un Atlas anatómico del siglo XIX y busca el contraste con el contenido musical. Y es, al mismo tiempo, un guiño a la novela de Stendhal del que toma su título el nuevo trabajo de Falkner y compañía.

A la espera del anuncio de una gira, Egon Soda tendrán una primera cita con los escenarios el 8 de marzo en la sala Apolo de Barcelona, dentro del 19º Festival Mil·lenni. Puedes conseguir tu entrada en taquilla.com

EgonSoda_single


Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.