Eh! – “La fase del sueño intratable” (2011)

Por , el 21 - 02 - 2012

Artista: Eh!
Título: La fase del sueño intratable
Sello: BCore
Fecha de publicación: 2011
Más información: http://www.myspace.com/eliaseseh

Listado de canciones:

Baila conmigo
Km 351
Títulos y titulares
Ilusiones y expectativas / Manipulaciones y poderes
Sugerir sin hablar
Ahora mismo ninguna
Coraje
Complicidad activa
Labios vivos
Una impresión momentánea

Escudado bajo el nombre de Eh! encontramos a Elías Egido, músico integrante hasta 2005 de una de las mejores formaciones estatales de los últimos años: Standstill. Su nueva andadura musical ya tuvo una transformación en un primer disco, 36 de 48, cuya publicación se materializó en 2009 bajo el mismo sello (BCore) con el cual ahora edita su segundo trabajo: La fase del sueño intratable. Dos años ha tardado en regresar uno de los artistas de los considerados punteros en la escena underground catalana.

En éste nuevo álbum, Elías retoma las composiciones que fluctúan entre el mundo de las bandas sonoras y el funky jazz de armonía estructurada; algo que, de manera diferente pero paralela, realiza uno de sus homónimos españoles actuales: Mastretta. Y, cómo ya hiciese en su trabajo debut, ha sabido rodearse de colaboraciones de calidad; hasta once artistas diferentes prestan su talento a Egido en esta segunda ocasión. Entre ellos encontramos a nombres relacionados con formaciones tan interesantes cómo Pony Bravo, Matiné, Tokyo Sex Destruction o Delafé y Las Flores Azules.

Una decena de temas que suenan a música onírica o a sueño musicado gracias a la interacción de diversos y variopintos instrumentos que van desde las trompetas hasta las violas. Un álbum mucho más arriesgado que el anterior, en el que la uniformidad deja paso a la libertad creativa y al estilismo desatado recompensando a los oídos de los oyentes más críticos o al paladar de los omnívoros culturales con menos prejuicios para romper con menús preconcebidos.

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.