Ektomorf: Redemption

Por , el 23 - 02 - 2011



Zoltán Farkas “Zoli”, puso en marcha Ektomorf en 1993 y desde entonces ha mantenido una línea estilística con escasas variaciones. Lo positivo de las grabaciones surgidas de la imaginación de Zoli era que aportaban ciertas características diferenciadoras dentro sus parámetros ligados al thrash metal. Discos como Outcast (2006) y, ya en menor medida, What Doesn’t Kill Me… (2009), se desmarcaban de lo habitual aportando texturas tribales propias del lugar de origen de la formación, una localidad húngara denominada Mezökovacsháza, perdida en la inmensidad de la nada cerca de la frontera con Rumania.

Sin embargo, en Redemption, Zoli parece haber agotado sus mejores momentos de inspiración. No es que se trate de un mal disco, el problema es que su contenido, siempre cercano a los sonidos propios de Sepultura y, sobre todo, de Soulfly, se ha mimetizado en exceso con el de los mencionados combos brasileños, perdiendo parte de sus peculiaridades autóctonas.

De esta forma, Redemption, se nutre con mayor predominio de las resonancias y vocalizaciones patentadas por Max Cavalera, tal como queda exhibido a lo largo de la grabación con, “Last Fight”, “Redemption”, “God Will Cut You Down”, “Cigany” o “Anger”.

El álbum también desvía sus estructuras hacia perfiles encuadrados en el nu metal como podemos descubrir en las desgarradas voces al estilo de Jonathan Davis de “Stay Away” o en determinadas partes instrumentales de “Never Should” y “Revolution”, esta última con una atractiva parte de guitarra solista, de las pocas que se incluyen.

Album de riffs recurrentes, grooves densos, atmósferas opresivas y voces encolerizadas, muestra sus momentos más independientes en canciones como “I’m In Hate” y “The One”, instalada en un frenético dinamismo y en la que colabora Danko Jones, mientras la primera está dominada por desarrollos lentos y pesados.

Queda por resaltar “Sea Of My Misery” una balada semiacústica de regusto grundge, que aporta unas gotas de delicadeza.

En definitiva, Redemption no nos descubre nada nuevo con respecto al sonido de Ektomorf, ratificando su asentamiento en una arquitectura donde Zoltán, ya todo un experto, sabe moverse con comodidad. No supera a sus más inmediatos precedentes pero tampoco decepciona si lo que se busca es continuidad.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Ektomorf
TITULO: Redemption
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Hungría

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.