El “Power Of Metal Tour” reunirá en Barcelona a Symphony X, Nevermore, Psychotic Waltz, Mercenary y Thaurorod

Por , el 04 - 02 - 2011



El próximo 3 de marzo Barcelona acogerá un verdadero festival de metal progresivo que reunirá a dos de las formaciones más en forma del estilo, Symphony X y Nevermore, además de a los resucitados Psychotic Waltz. Asímismo, junto a las 3 bandas estadounidenses, se presentarán los daneses Mercenary y los finlandeses Thaurorod, completando un cartel de lujo bajo la denominación de “Power Of MetalTour”.

SYMPHONY X

Los norteamericanos Symphony X forman parte de esas bandas que han tenido que hacerse con un nombre lejos de su país. A pesar de formarse en New Yersey en 1994, su carrera despegó en Japón para luego empezar a ser conocidos en Europa. Su actual alineación está compuesta por una serie de músicos de alto nivel, Rusell Allen (voz), Michael Romeo (guitarra), Michael Pinnella (teclados), Jason Rullo (batería) y Michael Lepond (bajo).

Debido a un esforzado trabajo evolutivo cuya creatividad ha posibilitado la aparición de álbumes tan carismáticos como The Odyssey, pueden presumir de ser una de las bandas con mayor proyección en los últimos años dentro del llamado metal progresivo, como lo demostraron en su hasta ahora última grabación titulada Paradise Lost. Ahora, las espectativas se centran en el que será su octavo álbum de estudio, a publicarse durante el presente año.

Symphony X, han dejado claramente diseñados sus esquemas a través de composiciones que desparraman una voluptuosa avalancha sónica cuya dimensión alcanza niveles de calidad difíciles de superar. Guitarras de requiebros inesperados, riffs de caparazón metálico, solos de incisivos desarrollos, teclados de alto poder sugestivo y una potente sección rítmica, forman las credenciales que exhibirán en su visita e Barcelona.

NEVERMORE




Formados en 1991 por Warrel Dane (voz), Jim Sheppard (bajo) y Jeff Loomis (guitarra), quienes decidieron poner punto final a Sanctuary e iniciar un nuevo proyecto, Nevermore han construido una sólida trayectoria que abarca siete grabaciones de larga duración.

La música de Nevermore se caracteriza por desarrollar parámetros que engloban una diversidad de influencias vinculadas a perfiles progresivos mezclados con resonancias grooves y pinceladas de thrash metal. Una apuesta que a priori podría ser un arma de doble filo por su indefinición, termina constituyéndose en su seña de identidad y en un valor positivo que, debido a su variedad, deviene en un entretenido tratado de metal. Su último álbum, The Obsidian Conspiracy, es un perfecto ejemplo de su capacidad e imaginación.

PSYCHOTIC WALTZ

Formados a mediados de los 80 en San Diego, Psychotic Waltz también se hicieron con un nombre dentro del metal progresivo. Su carrera se vio truncada en 1996 dejando cuatro álbumes de estudio como legado. Después de pasar por cambios, abandonos y problemas extra musicales, el año 2010 marcó su retorno a la actividad con su formación original. Una buena noticia para sus seguidores que tendrán la ocasión de verles en directo.

MERCENARY Y THAUROROD

Las formaciones estadounidenses estarán complementadas por un dos bandas procedentes de Europa. Los daneses Mercenary, en activo desde 1991, que mezclan el death metal melódico con elementos progresivos y que despuntaron con el lanzamiento de The Hours That Remain en 2006, respaldado posteriormente por el tambien competente Architect Of Lies (2008), su hasta ahora última entrega. Y los finlandeses Thaurorod, en una línea que puede recordar a Blind Guardian o Sonata Arctica y que debutaron discográficamente en 2010 con Upon Haunted Battlefields.

LOS DATOS

FECHA: 03-03-2011
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Apolo
APERTURA PUERTAS: 18:00
PRECIO: 27 € + gastos, anticipada (30 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, etc.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.