El 30 Anniversary Celebration Tour de Michael Schenker pasará por Barcelona y Madrid

Por , el 04 - 05 - 2010

 


michael-schenker-splash

 
Por tercer año consecutivo los seguidores españoles de Michael Schenker, podrán disfrutar de sus habilidades después de las positivas vibraciones que dejaron sus últimas presentaciones el pasado 2009. El guitarrista alemán celebra en esta oportunidad su 30 aniversario como artista en solitario con su banda The Michael Schenker Group.

 

Nacido en 1955, Michael Schenker es uno de esos guitarristas cuya larga trayectoria ha quedado marcada en el subconsciente de todo aficionado al heavy metal. Comenzó con 15 años junto a su hermano Rudolph en los míticos Scorpions, con quienes grabó Lonesome Crow. Posteriormente, formó parte de los momentos más inspirados de los británicos UFO.

 

En la década de los 80 comenzó su carrera en solitario con unos inicios espectaculares recogidos en sus dos primeros discos en estudio, The Michael Schenker Group, M.S.G. II y el directo One Night At Budokan. Luego su carrera se volvió errática, alternando su virtuosa habilidad con un carácter conflictivo. Sin embargo, la leyenda ya estaba construida y su contribución al heavy metal incuestionable.

 

A pesar de sus encuentros y desencuentros, tanto con Scorpions como con UFO y de los distintos componentes que han pasado por su grupo, Michael Schenker ha mantenido su prestigio intacto. Ese es su mayor tesoro junto a un explosivo repertorio que, posiblemente, exaltará los ánimos de quienes se citen a sus próximas actuaciones.

 

Después de su exitosa gira de 2009, realizando algunas de las interpretaciones más centradas de los últimos tiempos, ejerciendo su oficio con soltura y sin poses de estrella, Michael nos visita de nuevo en 2010, con una formación compuesta de nombres tan ilustres como el vocalista Gary Barden, con quien ya colaborase en la década de los 80, además del bajista Chris Glen (ex Alex Harvey Band, ex Nazareth), Chris Slade (batería), ex AC/DC, ex The Firm y Wayne Findlay (teclados/guitarra).

 

Un concierto ineludible para los seguidores del rubio guitarrista y su inseparable Gibson Flying V., donde no faltarán clásicos como, “Cry For The Nations”, “Armed And Ready”, la instrumental “Into The Arena” o “Are You Ready To Rock”, entre otros.

 

LOS DATOS

 

FECHA: 21-05-2010
CIUDAD: Terrassa (Barcelona)
LUGAR: Sala Faktoría d’Arts
APERTURA PUERTAS: 21:30
PRECIO: 28 € + gastos, anticipada (32 en taquilla)
VENTA ENTRADAS: Servicaixa, www.serviticket.com, www.faktoria.org, Discos Gong (Terrassa)

 

FECHA: 23-05-2010
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Heineken
APERTURA PUERTAS: 20:00
PRECIO: 27 € + gastos, anticipada (32 en taquilla)
VENTA ENTRADAS: Servicaixa y www.serviticket.com

 

LOCKY PEREZ
 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.