El Azkena Rock confirma a veinte artistas para su próxima edición

Por , el 08 - 11 - 2018

A día de hoy, el Azkena Rock es el festival con más grupos confirmados del país, nada menos que una veintena, tanto nacionales como internacionales. Todos ellos son de rock, como no podría ser de otra manera, pero por el momento es un line up muy heterogéneo y rebosante de calidad. De hecho, es uno de los mejores comienzos en materia de confirmaciones que recordamos del festival vitorino.

Se celebrará durante los días 21 y 22 de junio de 2019 en Vitoria –Gasteiz. La primera confirmación que conocimos fue la de los siempre efectivos Wilco, pero ahora se han unido todos estos:

Stray Cats: para celebrar los 40 años de la banda, se reúnen en una gira antológica y serán cabeza de cartel del Azkena Rock en una fecha exclusiva en España. La banda de rockabilly publicará en 2019 su primer álbum en 25 años que será una vuelta a sus orígenes.

Tesla: desde Sacramento, vuelven al festival para dar un concierto en exclusiva en el país después de 10 años. Presentarán su nuevo disco que saldrá a la venta en primavera de 2019. La banca, liderada por Jeff Keith, ofrecerá un show lleno de potentes guitarras.

Blackberry Smoke: su estilo recuerda a históricos grupos como The Black Crowes o Lynyrd Skynyrd. Su show estará cargado de golpes de guitarra y canciones pegadizas y también será una actuación en exclusiva.

The Living End: esta banda junta lo mejor del rockabilly, el punk y el rock alternativo. Ofrecerán su única actuación del año en España y presentaran su último trabajo ‘Wunderbar’: una vuelta a sonidos crudos e inmediatos con guitarras afiladas y contundente batería.

Lucero: la banda estadounidense reune lo mejor del country, soul y rock americano. Lleva más de 20 años en la música y han presentado su noveno disco. También será su única actuación en el país.

Morgan: nació hace seis años en Madrid y se ha convertido en una de las bandas nacionales más importantes. Sus integrantes son Alejandro Ovejero, David Schulthess, Ekain Elorza, Paco López y la voz de Carolina de Juan. Están en plena gira y cuelgan el ‘sold out’ en todos sus conciertos.

Starcrawler: es una de las últimas sensaciones del punk rock. La banda, encabezada por Arrow de Wilde, presentará una gran puesta en escena en su fecha única en el festival.

Unsane: esta banda neoyorquina nació a finales de los 80. En 2017 publicaron su nuevo trabajo ‘Sterlice’ que les ha vuelto a colocar en la vanguardia gracias a su estilo único y potente. También actuaran en exclusiva en el Azkena.

Tropical Fuck Storm: Gareth Liddiard y Fiona Kitschin de The Drones se han unido con Lauren Hammel y Erica Dunn para formar esta banda. Su concierto en Mendizabala será una de las sensaciones de la próxima edición.

Giante: la banda gasteiztarra presentará ‘This is Fine’, un álbum de unos 30 minutos lleno de hardcore. Son canciones están llenas de ritmos y guitarras.

Outgravity: otra banda alavesa que es considerada una de las mejores de la ciudad. Sus potentes riffs de guitarra van acompañadas de una potente voz femenina.

Hasta el 13 de noviembre está la oferta especial de bono por 90€ y oferta bono 2 días + camping 3 noches 100€. Puedes adquirirlo aquí.


Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.