El bajista de MC5, Michael Davis ha fallecido

Por , el 21 - 02 - 2012

Fallece Michael Davis, bajista de MC5

Comenzamos la semana con una mala noticia que nos ha dejado el pasado fin de semana: Michael Davis, bajista de MC5, falleció el pasado sábado, según ha confirmado su propia esposa, Angela Davis. Davis llevaba un mes internado en el hospital Enloe Medical Centre de Chico, California, donde estaba siendo tratado de una enfermedad de hígado.

Davis tenía 68 años de edad y se había hecho popular en el mundo del rock and roll por tocar las cuatro cuerdas en MC5, la legendaria banda de Detroit. Estuvo tocando el bajo de Motor City Five entre 1964 y 1972, compartiendo formación con Rob Tyner, FredSonicSmith, Wayne Kramer y Dennis Thompson, de los cuáles sólo los dos últimos siguen con vida en la actualidad. Además, participó en los discos Kick Out The Jams, Back in the USA y High Time.

Además de su carrera como músico, tras la separación de MC5, aunque tocó en otras bandas como en la pseudo-reunión de los miembros con vida del grupo de Detroit bajo las siglas DKT-MC5; Davis también cultivó una carrera como productor musical. De hecho, se esperaba que este mes viajase a Bélgica para entrar en el estudio de grabación junto a Sonny Vincent.

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.