El Barrio – “Duermevela” – Poesía necesaria

Por , el 07 - 01 - 2010
2010-01-07-duermevela-el-barrio
 

Artista: El Barrio
Título: Duermevela
Sello: Ediciones Senador S.L.
Fecha de publicación: 25 de octubre de 2009
Más información: www.cantautorelbarrio.com/

 

Listado de canciones:

 

01. Insomnio
02. Mi Amor
03. Crónicas De Un Gay
04. Ahora
05. Patio De Naranjos
06. Crónicas De Una Loca
07. Moda
08. Réquiem Por Una Magdalena
09. Made In…
10. Historias De Carretera
11. Vete (A Don José Y Delfín Amaya)
12. ¡Ay Aquellos Maravillosos Años!
13. Como Llora El Amor
14. Sueños Para Un Soñador

 

“Duermevela” es el título del último disco de estudio de José Luis Figuereo Franco, más conocido como El Barrio. Un disco comprometido e intimista que el gaditano ha compuesto entre desvelo y desvelo. Catorce temas que recorren el flamenco más tradicional, el pop más comercial o el rock más visceral. Catorce temas que pretenden que la gente se implique con la realidad social que le toca vivir, impregnados con un estilo definido que hacen que “Duermevela” sea un disco caracterizado por la continuidad temática.

 
2010-01-07-duermevela-el-barrio-1
 

Con un sonido a veces muy cercano al rock andaluz abanderado por Triana o Medina Azahara, El Barrio crea su propio mundo de sueños habitado por Pinocho o Cenicienta, como sucede en “Mi Amor” , el fantasioso tema que abre el disco y al que precede una introducción a modo de cuento titulada “Insomnio” . Distintas crónicas sociales – “Crónicas De Un Gay” o “Crónicas De Una Loca”, primer single -, se visten de crítica esperanzadora. También hay sitio para la bulería en “Patio De Naranjos”, adornada con un poema final, o para el rock más andaluz en “Ahora”, una preciosidad de canción que alaba la poesía más “sabiniana” y recurrente – “lo he lapidado con piedras como si fuera un Santo Sudario” -. Preciosidades musicales son la sarcástica, crítica y “medioambiental” “Moda” “el que no tenga dinero, ese es el que contamina” -, la poética y flamenquita “Réquiem Por Una Magdalena”, – “quien tiene la llave de las puertas del cielo, quien es el que juzga y a los malos y a los buenos” y “Made In…” , que regresa de nuevo a las raíces y cuya letra es un claro homenaje a Antonio Machado y a Joan Manuel Serrat. Preciosa la versión más variopinta del tema de Los Amaya, “Vete” , y la más gitana y fiestera de “¡Ay Aquellos Maravillosos Años!” , en la que hacen un guiño a la rumba más callejera y popular.

 

El día 22 de enero arrancará el Duermevela Tour en el Pabellón Olímpico de Badalona para días después, el día 5 de febrero, hacer una parada obligatoria en Madrid en el Palacio de los Deportes de la Comunidad.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.