El Blood Of The Nations Tour 2011 de Accept pasara por España en enero

Por , el 17 - 12 - 2010



Después de anunciar en 2009 su regreso a la actividad, los alemanes Accept incluyeron a España en su gira de retorno de 2010 para realizar dos actuaciones en Madrid y Barakaldo. Fue una primera toma de contacto con sus seguidores que ampliarán en 2011 con un tour de mayor extensión que acogerá más ciudades, en el caso de España, repetirán Madrid y Barakaldo, a las que se unirá Barcelona.

Responsables de álbumes imprescindibles en la historia del heavy metal como, Restless And Wild (82), Balls To The Wall (83) y Metal Heart (85), Accept alcanzaron al gloria en la década de los 80. En 1996 llegó una ruptura anunciada debido al descenso de creatividad de sus trabajos y a diferencias entre algunos de sus miembros. Esto provocó que su carismático vocalista Udo Dirkschneider iniciara su carrera en solitario. Anteriormente, en 1989, diversas circunstancias ya habían propiciado que Accept publicase el álbum Eat The Heat sin Udo.

Tras un largo periodo de inactividad, en 2005 reactivaron su carrera de manera temporal para realizar una gira conmemorativa con la formación más clásica.

La actual reunión surgió del encuentro entre el guitarrista Wolf Hoffman y el bajista Peter Baltes, a quienes se unieron luego el también guitarrista Herman Frank y el batería Stefan Schwarzmann. El único miembro que no se incorporó por falta de entendimiento fue Udo.




La negativa del vocalista original obligó a iniciar la búsqueda de un cantante que encajará en el contexto musical de Accept. Finalmente, el elegido fue Mark Tornillo, procedente del grupo estadounidense T. T.Quik, y que ha demostrado unas excelentes condiciones como ha quedado plasmado en Blood Of The Nations, su debut con los germanos y primer disco en estudio desde que en 1996 editaran Predator.

De esta forma, los “nuevos” Accept, dirigidos por los guitarristas Wolff Hoffmann y Herman Frank, han recuperado aquellos riffs densos y musculosos así como los desequilibrantes solos “marca de fábrica”. Un regreso por todo lo alto, certificando su excelente estado creativo que entronca con sus momentos más inspirados, como podrán descubrir todo los seguidores que se acudan a sus actuaciones en directo.

El set list, con alguna variación, no diferirá demasiado del interpretado en su última visita. No faltaran clásicos de la talla de, “Balls To The Wall”, “Princess Of The Dawn”, “Fast As A Shark”, “Metal Heart” y “Restles And Wild”, así como otras piezas relevantes como, “Up To The Limit”, “Breaker”, “Neon Nights” o “Losers And Winners”, además de las incorporadas pertenecientes a su último álbum como, “Teutonic Terror”, “Bucketfull Of Hate”, “The Abyss”, “No Shelter” o “Pandemic”.

STEELWING

Se encargará de abrir los conciertos la novel formación sueca Steelwing, en activo desde 2009 y ganadora del “Rock The Nation Award 2009” que les permitió lanzar su álbum debut, Lord Of The Wasteland, a través de la discográfica NoiseArt Records, división de Rock The Nations, causando una excelente impresión.

LOS DATOS

FECHA: 21-01-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala La Riviera

FECHA: 22-01-2011
CIUDAD: Barakaldo (Bilbao)
LUGAR: Sala Rock Star Live

FECHA: 23-01-2011
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2

APERTURA DE PUERTAS: 19:00
ENTRADA ANTICIPADA: 25 € + gastos
PUNTOS DE VENTA: En la red Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo…
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.