El Canto Del Loco – “Por Mi Y Por Todos Mis Compañeros” – Y por mí el primero

Por , el 04 - 03 - 2010

2010 - Por Mi Y Por Todos Mis Compañeros - El Canto Del Loco
 

Artista: El Canto Del Loco
Album: Por Mi Y Por Todos Mis Compañeros
Sello: Sony
Fecha de publicación: 24 de Noviembre de 2009
Más información: www.elcantodelloco.com/

 

Listado de canciones:

 

1.El Garrotín
2.Años 80
3.Aunque Tú No Lo Sepas
4.No Puedo Vivir Sin Ti
5.Aquellas Pequeñas Cosas
6.La Casa De La Bomba
7.Mejor
8.María La Portuguesa
9.Feo, Fuerte Y Formal
10.Nada De Nada
11.Se Acabó

 
 

“Por Mi Y Por Todos Mis Compañeros” es el título del disco de versiones de canciones cantadas y tocadas bajo el prisma personal y particular de El Canto Del Loco. Una apuesta atrevida aunque muy repetida últimamente.

 

De las once canciones que contiene el disco hay que hacer puntual hincapié en unas cuantas versiones que se salen de la horma rockera que ha moldeado al grupo durante toda su carrera. Estos son: “Aquellas Pequeñas Cosas” , versión magistral del tema de Joan Manuel Serrat, que no mejoran pero que sigue emocionando, “María La Portuguesa” , entrañable canción de Carlos Cano que en la voz de éste gana en nostalgia y sentimiento pero que el grupo complementa instrumentalmente bastante bien, “Nada De Nada” , de la cantautora Cecilia, la rumbera y flamenca “El Garrotín” , que el grupo envuelve en un halo rockero muy peculiar y pegadizo, con partes de la canción cantadas en inglés, y “Se Acabó” , el éxito de María Jiménez, que llevan al terreno del rock para ganar en fuerza pero perder en credibilidad. Será porque igualar la voz y el genio interpretativo de María es tarea muy difícil. Por lo demás más de lo mismo: mucho rock n´roll que aporta más bien poco a los temas originales. Encantadora la versión que hacen del tema de Loquillo Y Los Trogloditas, “Feo, Fuerte Y Formal” , que sin ser el más representativo de la banda es un tema de una fuerza interpretativa y una complicidad generacional difícil de igualar.

 
2010 - Por Mi Y Por Todos Mis Compañeros - El Canto Del Loco-1
 

Otros temas son “Años 80” , “Aunque Tú No Lo Sepas” , de Quique González y Enrique Urquijo, “No Puedo Vivir Sin Ti” , de Los Ronaldos, popularizada por un anuncio de televisión, “La Casa De La Bomba” y “Mejor” , de Los Brincos.

 

Preciosa la portada que nos presenta a una niña jugando al escondite, y precioso el título, pegadizo y directo, que refleja con palabras el pequeño gran homenaje que nos vamos a encontrar. Esperamos que el próximo trabajo del grupo contenga temas originales y de su autoría. Hasta entonces nada más que decir.

 
 
Texto: AMADO STORNI
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.