El Chinese Democracy World Tour de Guns n’Roses llegará a España en octubre

Por , el 18 - 09 - 2010

 


GunsnRoses cartel

 
Después de que las esperanzas de los más optimistas estuvieran bajo mínimos, en noviembre de 2008, tras 13 años de espera, se realizó el lanzamiento del nuevo álbum de Guns n’Roses, Chinese Democracy

 

Detrás de esta larga espera, un único y principal responsable: William Bruce Rose Jr., más conocido como Axl Rose, el cantante cuyo imprevisible carácter condicionó la trayectoria de Guns n’Roses, desde que en 1993, una vez concluido el Illusion Tour, empezara a maquinar nuevos planes donde no entraban las otras piezas básicas del grupo y, en una jugada maestra, el cantante se hizo con los derechos del nombre del grupo y, a partir de ahí, tomó la iniciativa con los resultados que ya son de dominio público.

 

Una vez libre de obstáculos, Axl se sumergió en su ideal de realizar el disco perfecto. Presionado por la discográfica, que ya empezaba a inquietarse, comenzó a acumular montones de horas de grabación y a coleccionar colaboradores que fueron desfilando a lo largo de los años y dejaron su impronta en el disco.

 

Inestable, con una acusada fragilidad mental y una inseguridad enfermiza, prosiguió el largo y tortuoso camino hacia la facturación de lo que tenía que ser “la madre de todas la grabaciones”.

 

Si algún apelativo se puede aplicar a Chinese Democracy, es el de disco de los excesos. Fueron necesarios 13 años de trabajo en los que se invirtieron alrededor de 12 millones de dólares en su producción, siendo necesarios 8 productores.

 

Pero la actualidad de Guns n’Roses se centra en su gira internacional de presentación del polémico álbum denominada Chinese Democracy World Tour, que arrancó el pasado 11 de diciembre en Asia y que diez meses después arribará a España.

 

La formación que acompaña a Axel Rose está compuesta por Frank Ferrer (batería/percusión), Tommy Stinson (bajo), Dizzy Red (teclados), Chris Pitman (teclados), Richard Fortus (guitarra), Ron Thal (guitarra) y DJ Asha, también guitarra e incorporado en 2009 a la banda.

 

Además de las obligadas referencias a su último disco como, “Chinese Democracy”, Shackler’s Revenge”, “Better” y “Catcher In The Rye”, el repertorio de la gira no se olvida de clásicos como “Welcome To The Jungle”, “Its So Easy”, “Sweet Child O’Mine”, “November Ray” o “Paradise City”, además de variadas sorpresas en forma de solos o jams que dan cabida a composiciones como, la banda sonora de James Bond, “Ziggy Stardust” (David Bowie), “Live And Let Die” (Paul McCartney), “Another Brick In The Wall” (Pink Floyd) o, el tema de la Pantera Rosa. También pueden “caer” cosas como “Knockin’ On Heaven’s Door” de Bob Dylan o “Whole Lotta Rosie” de AC/DC. En definitiva, todo un expectáculo para no perderse.

 

Como artista invitado “calentará” el ambiente el ex vocalista de Skid Row, Sebastian Bach.

 

LOS DATOS

 

FECHA: 09-10-2010
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Palacio Vistalegre

 

FECHA: 10-10-2010
CIUDAD: San Sebastián
LUGAR: Velódromo Anoeta

 

FECHA: 22-10-2010
CIUDAD: Zaragoza
LUGAR: Pabellón Príncipe Felipe

 

FECHA: 23-10-2010
CIUDAD: Badalona (Barcelona)
LUGAR: Palau Olimpic Badalona

 

APERTURA DE PUERTAS: 18:30
VENTA ANTICIPADA: 50,50 € + gastos
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Tiendas Tipo, Halcón Viajes
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.