El compás se llama Tomás

Por , el 27 - 11 - 2013

La expresión ‘Azalvajao’ describe tanto el estado actual en que se encuentra Tomasito, artista flamenco de Jerez de la Frontera, como el título de su último álbum, a la venta desde el pasado 5 de Noviembre.

Y es que este artista es uno de los inigualables del panorama nacional debido a su estilo único centrado en la fusión del flamenco con otros ritmos como el pop, el funky o el hip hop.

Esto convierte a Tomasito, a su vez, en unos de los artistas destacados del género desde hace algunos años. Ya en los años 90 acompañó a Ketama en una de sus giras, y, desde entonces, ha compartido escenario y discos con otros artistas de renombre, como Muchachito Bombo Inferno, Kiko Veneno o Albert Pla. También destacables sus colaboraciones con artistas de la talla de Pastora Soler, Rosendo o Navajita Plateá.

Antes del lanzamiento de este nuevo trabajo, Tomasito confeccionó algunos álbumes también destacados como ‘Torrotrón’, ‘Cositas de la realidad’ o ‘Los Hombres de las Praderas y sus Bordones Calientes’, junto a Los Deliqüentes. Esto convierte a ‘Azalvajao’ en el sexto título de su carrera, en la que también destaca el Premio de la Música recibido de manos de la Unión Fonográfica Independiente.

“Estar ‘azalvajao’ es irse a la montaña con un compadre con la furgoneta, beberse unas cervecitas y liarla… es ser libre, y no tener complejos” responde Tomasito cuando se le pregunta por el título de este nuevo disco.

El primer paso ‘Azalvajao’ tendrá lugar el próximo viernes 29 en la Sala Salamandra cerca de las 22h.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.