El concierto de Nirvana en el festival de Reading 1992

Por , el 08 - 09 - 2009

El legendario concierto de Nirvana en el festival de Reading 1992, nunca antes editado, se publicará por vez primera en Noviembre.

 

Votado como en Nº#1 de la Revista Kerrang dentro de la categoría “100 Gigs That Shook The World” (los 100 conciertos que convulsionaron al mundo) “El momento Nº#1 DE Nirvana” según las apuestas de los fans de NME, el histórico concierto del 30 de Agosto de 1992 como cabeza de cartel del festival británico de Reading es uno de los conciertos más pirateados de los anales de rock’n’roll.

 

Ahora los fans tendrán la oportunidad de poseer una copia inmaculada de la actuación completa, en formato video, extraída de la filmación orginal , con el color mejorado y el sonido de los masters multipistas originales. Nirvana Live At Reading se editará en una versión limitada de lujo en CD+DVD además de DVD y CD por separado el 3 de Noviembre del 2009, seguida por una versión en LP doble el 17 de Noviembre del 2009.

 

Aunque la mayor parte de la actuación recoge la interpretación del álbum Nevermind al completo, también se incluyen las primeras interpretaciones en directo de temas entonces aún no grabados, como las canciones que se incluyeron dos años después en el álbum In Utero: “All Apologies,” “Dumb,” y la primera interpretación en público de “tourette’s.”

 

La lista del espectacular repertorio realizado en el concierto también incluye incursiones a los principios de la carera de la banda llegando a 1989 y su álbum de debut con Sub Pop, Bleach, con canciones como “Blew,” “About A Girl,” “School,” “Negative Creep” y el primer single “Love Buzz,” llegando incluso más allá con el tema de mediados de los 80 “Spank Thru.” Otras canciones incluidas en el repertorio del concierto de Reading aparecieron en versiones de estudio en la recopilación Incesticide publicada a finales de ese año: “Aneurysm,” “Been A Son” y “Sliver.” Además la banda interpretó un par de versiones muy queridas de dos grupos que ayudaron a establecer el sonido de Nirvana — “The Money Will Roll Right In” de Fang y “D-7″ de The Wipers.

 

Solamente 2 temas de los 25 incluídos en el DVD habían sido editados con anterioridad.

 

Nirvana Live At Reading DVD:

 

Breed
Drain You
Aneurysm
School
Sliver
In Bloom
Come As You Are
Lithium
About A Girl
tourette’s
Polly
Lounge Act
Smells Like Teen Spirit
On A Plain
Negative Creep
Been A Son
All Apologies
Blew
Dumb
Stay Away
Spank Thru
Love Buzz *
The Money Will Roll Right In
D-7
Territorial Pissings

 

vía Universal Music

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.