El día 21 de junio se celebra el “Día de la Música”

Por , el 19 - 06 - 2009

 

dibujo11

 

Puedes celebrarlo bailando en una gasolinera de Santa Pola, con una cinta de Medina Azahara. Mientras suena algo de Chico y Chica (¿para cuándo nuevo disco?) y vas rellenando el tuper-ware de ensaladilla rusa para la piscina; ó, si eres más metódico, rezando ante la capilla personal de tu cuarto, dedicada a U2, tatareando el Joshua Tree como si fuera un “padre nuestro”. Pero el día 21 de junio, domingo, se celebra el “Día de la Música”. Aquí tienes otras opciones para celebrarlo y olvidarte por un momento de la tele, dejando a un lado “Perdidos”, la inconmensurable “The Wire”, “Dexter” o la divertidísima “Los informáticos”.

 

La revista Rockdelux y el diario El País ya se habían hecho eco de dicho acontecimiento, con la publicación de un disco la primera y a través de descargas el diario nacional. Estos mismos intérpretes serán los protagonistas de los conciertos (gratuitos) que comentamos a continuación.

 

En Madrid, la fiesta comenzará, a las 12 del mediodía en el Mercado de la Música del Matadero, con un acústico de los ya más que populares Vestusta Morla (en dos conciertos, el segundo con Christina Rosenvinge), para seguir con más acústicos de Le Mot, Josele Santiago ó Boat Beam, entre otros muchos. Se presentan interesantes las propuestas de Mendetz con Marc (de Dorian) a las 20:55 horas, el siempre solvente directo de The Sunday Drivers a las 23:10, para que después vuelvan Dorian a hacernos bailar con Dorian Dj set a eso de las 24:25 horas. Entre medias, algo de lo más granado del pop independiente español de la última hornada (Russian Red, Cuchillo, Klaus & Kinski,…) para apostar también por la variedad en campos relacionados con lo musical. En este sentido, en la Nave 16 del mismo recinto habrá expositores de diferentes sectores del mundo musical. Se informará al público sobre novedades y se podrán ver exposiciones de jóvenes creadores.
Por su parte, Radio 3 se suma al evento celebrando sus treinta años de emisión con conciertos y diferentes propuestas. Y no olvides que en el Café Teatro de las Naves del Español se desarrollarán más actuaciones, programas y debates. Todo en el mismo lugar.

 

Barcelona lo celebrará en el Maremagnum, en la Plaza Odisea, desde las 17:40 con la actuación de Inhabitants, para seguir con Remate, Cohete, Alondra Bentley, Templeton, y Christina Rosenvinge y Vetusta Morla, que hacen doblete ese día entre Madrid y Barcelona.
En Valencia se celebra en la Sala The Face, con Ratolines, La Bien Querida que un día antes actuará en Madrid, Manos de Topo y cierran, de nuevo La bien Querida con Jaime Pantaleón y M.A. Blanca.

 

En Ourense, en su Campus Universitario, la programación comenzará a las 19:30 con Dj Torgal, seguido de Sevigny, Elodio y los seres queridos, los brillantes Tachenko, Elastic Band, Lori Meyers para finalizar con The Requesters Dj Set.

 

No te olvides que seguramente en tu ciudad, a parte de las comentadas, habrá algún acontecimiento similar. Por ejemplo, Tarragona lo celebra haciendo un homenaje a La Movida madrileña, con conciertos gratuitos en la PlaÇa del Rei a partir de las once de la noche. Como dirían Tequila: “salta conmigo….”

 

Texto: Ángel Del Olmo
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.