El disco entre Jeff Beck y Rod Stewart, más cerca

Por , el 04 - 02 - 2011

Rolling Stone ha informado que aumentan las posibilidades de que Jeff Beck y Rod Stewart vuelvan a grabrar un disco conjunto, algo que no se produce desde que a finales de la década de los años 60 registrasen Truth y Beck-Ola con Jeff Beck Group. Y su última grabación fue la versión de “People Get Ready” que salió publicada en Flash, de Jeff Beck, en 1985.

Stewart ha declarado a la publicación estadounidense que almorzó con Beck antes de Navidad. “En febrero, va a grabar algunas canciones junto a su banda en San Francisco y me las va a enviar, por lo que se puede decir que estamos haciendo progresos”.

Arnold Stiefeld, el mánager de toda la vida de Stewart, también ha comentado que “tienen preparadas algunas cosas muy inteligentes”, además de añadir que Rod ‘the Mod’ va a componer alguna de las canciones del disco. De hecho, si esta colaboración ve la luz, será el primer álbum con material nuevo de Stewart desde 1998, cuando editó When We Were the New Boys.

El proyecto de disco conjunto comenzó en 2009, cuando Stewart participó en dos conciertos de Beck en El Rey Theatre de Los Ángeles, donde se subió al escenario para interpretar conjuntamente “People Get Ready”. Meses después, el guitarrista declaró que “para mí, tengo que retroceder 20 o 30 años para poder hacer lo que Rod hace. Esto no significa un rechazo. Él ama los 60’s, el blues, el material antiguo”.

Así que no sabemos si Jeff Beck a puesto en hora su reloj y ha retrocedido en el tiempo o bien Rod Stewart está abierto a las nuevas tendencias en las que se sumerge el guitarrista, pero lo cierto es que parece que la colaboración se va a poner en marcha. Otra cosa será que llegue a buen puerto…

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.