El Download Festival tienta a Led Zeppelin

Por , el 24 - 03 - 2010

led zeppelin, durante su concierto de regreso en el O2 londinense

 
Parecía que 2010 iba a ser un año tranquilo para Led Zeppelin después de que Robert Plant haya comenzado a trabajar en su próximo disco en solitario, de que John Paul Jones tenga planes para grabar el segundo álbum de Them Crooked Vultures, e incluso el propio Jimmy Page anunció su regreso y ya ha empezado a sondear el mercado de colaboradores, entre ellos, Roger Daltrey, de The Who. Sin embargo, el organizador del Download Festival ha comentado que ha tentado a Led Zeppelin para que encabecen el cartel de la edición 2010.

 

En una entrevista concedida a la emisora XFM, Andy Copping, organizador del festival, ha comentado que “si pudiera conseguir a Led Zeppelin para actuar en el Download, sería fenomenal. Si esto no sucede, estoy más que contento con lo que tenemos”. Añadió que sería un sueño tener en el mismo cartel a Led Zeppelin y AC/DC.

 

Además, Copping también ha afirmado que “todos los grandes festivales han tenido un acercamiento a Led Zeppelin o a su oficina de management, pero necesitas montones de dinero para conseguirlo. No es lo que quieren hacer en este momento y está bien. Probablemente nunca sucederá, pero todo el mundo lo va a intentar”.

 

La única reunión de Led Zeppelin que se ha producido tras su separación, después de la muerte de John Bonham en 1980, fue la del O2 londinense en diciembre de 2007. El motivo fue homenajear Ahmet Ertegun, el fundador de Atlantic Records y la persona que apostó por Led Zeppelin.

 

Sin embargo, desde aquel 10 de diciembre no han cesado de aparecer los rumores sobre una vuelta de la banda y sobre un tour mundial. Rumores que Jimmy Page se ha encargado de avivar y Robert Plant de apagar.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.