El Drogas: Demasiado Tonto En La Corteza (2013)

Por , el 31 - 01 - 2014


portada.EL.DROGAS.demasiado

Con una trayectoria que incluye alrededor de 30 años formando parte de los emblemáticos Barricada y proyectos paralelos como Txarrena y La Venganza de la Abuela, Enrique Villarreal vuelve a la carga bajo su reconocido apodo de El Drogas para publicar un trabajo que sorprende por su triple formato y al que ha dado el nombre de Demasiado Tonto En la Corteza y que abarca tres CD’s, cada uno con sus particularidades y con el apoyo fundamental de Flako Txarrena, Txus Maraví y Brigi Duke, este último (ex cantante de los desaparecidos Koma) estrenándose como productor.

Dividido en tres partes, cada una independiente de las otras dos y subtituladas Alzheimer, Matxinada e Y Glam, contienen 8 canciones cada una.

La parte de Alzheimer fue grabada en los Estudios K, producida por Alberto Porres y la temática hace referencia a la enfermedad o a los recuerdos. Se trata de composiciones intimistas y con una decisiva inspiración poética.

La parte de Matxinada (que en euskera viene a significar Revuelta), fue grabada en NoMads Studios y mezclada y masterizada en Sextote. Las canciones poseen una dinámica mucho más aguerrida con predominio de energéticos riffs de guitarra de Brigi Duke, en lo que es su primer trabajo como productor. Las letras tratan de problemas sociales y políticos, de casos concretos de corrupción, etc…Tiene tal inmediatez que las letras se ven superadas cada día por la realidad.

Y en lo que corresponde a Y Glam, el proceso de grabación, mezcla y masterización fue el mismo que el anterior. Txus Maraví es el encargado en esta ocasión de conducirnos con riffs sencillos y rocanroleros por la senda del glam y el R&B, tal como insinúa el subtitulo. El Dr. Gas ayuda a Brigi Duke en la producción y cuenta con dos invitados de lujo como son Germán San Martín en los teclados y Selva Barón en los coros. Además Carlos Tarque pone la fuerza de su voz en “No Das Pena” .

TRACK LIST:
CD 1: Alzheimer
1. En Punto Muerto, 2. Cordones de Mimbre, 3. Sin Reverencias, 4. Nos Hace Morir, 5. Collar Abandonado, 6. Debajo De Aquel Arbol, 7. Cómo Son, 8. Lentos Minutos.
CD 2: Maxtinada
1. Peineta y Mantilla, 2. Come Elefantes, 3. Están Para Violarlas, 4. Olvido O Rebeldía, 5. Barro En La Alpargata, 6. Caradura, 7. Verte En La Mierda, 8. Qué Mal Rato.
CD 3: Y Glam
1. Ya No Anochece Igual, 2. Con Tu Presencia, 3. No Sería Nada, 4. Sueños Rotos, 5. Quién Puede Verla, 6. No Das Pena, 7. Demasiado Tonto En La Corteza, 8. Otros Tragos.

GRUPO: El Drogas
TITULO: Demasiado Tonto En La Corteza
DISCOGRAFICA: Maldito Records

 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.