El Electrosonic festival 2010 se hará realidad

Por , el 15 - 04 - 2010

1
 

Después de varias semanas de negociaciones, en la noche del pasado lunes se alcanzó un acuerdo inicial para celebrar el festival Electrosonic en el aparcamiento de camiones del polígono de Villalonquéjar. Las razones de seguridad son el principal argumento para decantarse por esta ubicación que se encuentra a kilómetro y medio de distancia del barrio de Villatoro y que, por sus características, supondría un menor impacto sobre el conjunto de la ciudad.

Esta zona, a diferencia del parque de Fuentes Blancas donde se ha venido realizando las últimas cuatro ediciones, presenta un menor riesgo de incendio y una gran facilidad para acceder en todo tipo de transporte.
Más importante todavía es el impacto que supone sobre la población. Según varios estudios, la realización del festival en Fuentes Blancas incidía directamente sobre 20.000 ciudadanos, mientras que en Villalonquéjar, por su lejanía con el conjunto de la ciudad, afectaría a una población de 2.000 personas.

Aún así, y para reducir en la medida de lo posible cualquier tipo de molestia sonora, se prevé orientar los altavoces y todo el equipamiento técnico hacia el norte, en dirección opuesta a la capital, para que no se repitan los problemas del año pasado. En la última edición el viento del Este atrajo hacia el centro los decibelios que genera una concentración sonora en la que participaron sesenta y seis artistas y supuso la presencia de 26.000 espectadores.
Una vez adoptada la decisión de que se celebre este evento musical deberá ser la Junta de Seguridad Local, en el que están representados el Ayuntamiento, la subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León, la que establezca el perímetro de seguridad para la zona de acampada, los espacios destinados a los conciertos, el aparcamiento y el resto de servicios que conlleva este tipo de festivales.

En el apartado estrictamente musical, y a falta de conocer el cartel definitivo, se barajan alternativas para hacer el festival accesible a un abanico de espectadores más amplio. Además se quieren buscar grupos que permitan solucionar en cierta medida los problemas de ruido. Estaríamos hablando de bandas del tipo de los franceses Rinôçerôse, que ya estuvieron hace dos años, o el grupo de indie rock estadounidense Gossip.

Siguiendo con esa línea, desde sus inicios Electrosonic ha perseguido ser un referente dentro de los festivales al unir el arte digital con el pensamiento y la música electrónica. También pretende acercar a Burgos la cultura digital y las nuevas tecnologías y de esta manera proyectar una imagen innovadora y atractiva de la ciudad.
Por eso, además de los conciertos se programan otro tipo de actividades culturales y educativas como talleres, documentales, exposiciones o conferencias relacionadas con la cultura electrónica.

Fuente: Diario de Burgos

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.