El-Ethnic Legist

Por , el 29 - 08 - 2010

 

Ahora vamos a presentaros a un joven grupo que se formó en el año 2008 y aunque su primer trabajo no lo editaron esta Septiembre del 2009, El-Ethnic Legist, ya es banda muy conocida y con bastantes seguidores ya que su música es tan original como su puesta en escena.

Yuma, El, HIGE y Sin sus 4 integrantes aseguran ser unos “Mensajeros” del antiguo Egipto y que están entre nosotros por un deseo de venganza.

 El-Ethnic Legist se formó en Septiembre del 2008 con Yuma como vocal, El como guitarra, HIGE como bajo y Sin como batería. Enseguida comenzaron a promocionarse, realizando algunas presentaciones en directo para darse a conocer y poco a poco fueron llamando la atención de diferentes medios por su especial estilo con referencias de la mitología egipcia y sus vestimentas a lo visual kei más siniestro, pese a ser un grupo de heavy metal.

El 11 de Septiembre del 2009 editaron su primer álbum titulado INDRA” el cual contenía 8 temas e incluía la canción “Durga” tema elegido por la banda para gravar su primer videoclip, Poco tiempo después editarían su segundo trabajo el single “-Asterte-“ que se lanzaría el 11 de Noviembre con 4 canciones más y que saldría a la venta durante un evento llamado “PANDORA 2″ organizado por el mismo grupo en el Tokio Meguro. Y solo un mes más tarde editarían otro sencillo nuevo titulado “-gaNeza-“ con 4 temas también, incluida la canción “Kami no Uta” con la que gravarían su segundo videoclip y que saldría a la venta durante el festival llamado “PANDORA 3” organizado en el mismo lugar.

 

 

Ya en el 2010, El-Ethnic Legist, editaría su segundo álbum, en realidad un mini-álbum, titulado -Anubis-“ el cual incluiría 6 nuevos temas y se realizaría una presentación de este durante otro evento organizado por la banda el “PANDORA 4” el pasado día 16 de Enero. Para después el día 20 de Febrero lanzarlo de forma oficial durante un concierto organizado en el “Red Zone” de Otsuka. Luego el grupo se embarco a efectuar una serie de presentación en directo, la gran mayoría de ellas gratuitas, como la titulada “Chaostic Faraón act.0” el pasado día 27 de Marzo.  

Y actualmente el grupo esta por lanzar el que será su single número 3 el llamado “-Pārvatī-“ para el próximo día 22 de Agosto, el cual incluyo 4 temas y también editaran otro mini-álbum titulado “Ethnic Legist” en edición europea que contendrá 6 canciones para el próximo día 10 de Septiembre.

Este nuevo trabajo que en realidad será una recopilación de sus mejores temas y es simplemente un lanzamiento de presentación ante su primera gira europea.  Esta se titulará “El-Ethnic Legist- Europe Tour” y empezará el próximo día 10 de Septiembre en la cuidad de Estrasburgo, París y finalizará el día 26 del mismo mes en el “III Japan Weekend” de Madrid, El evento tendrá lugar en “La Pipa” el recinto ferial de la casa de campo, el grupo efectuará dos actuaciones una el día 25 y otro el nombrado día 26.

 

“El-Ethnic Legist- Europe Tour”
 
10.09.2010 / Lugar: L’Elektron / Estrasburgo, Francia
11.09.2010 / Lugar: Santiago Alquimista / Lisboa, Portugal
18.09.2010 / Lugar: PARIS MANGA & SCI-FI SHOW / París, Francia 17.09.2010 / Lugar: Le Why Not? / Dudelange, Luxemburgo
19.09.2010 / Lugar: Le Tipi / Lieja, Bélgica
23.09.2010 / Lugar: l’Excalibur / Reims, Francia
24.09.2010 / Lugar: Bar Live 301 / Roubaix, Francia
25.09.2010 / Lugar: RECINTO FERIAL CASA DE CAMPO / Madrid, España
26.09.2010 / Lugar: RECINTO FERIAL CASA DE CAMPO / Madrid, España

 

Para más información: http://www.japanweekendmadrid.net/

 

 

 

Su estilo:

Como ya hemos nombrado antes El-Ethnic Legist es una banda que realiza una música heavy metal, pero dentro de este estilo tienes una etiqueta realmente propia y única por sus raíces “folk” y los sonidos que mezclan con instrumentos más típicos de el antiguo folkore Egipcio que que junto con la ronca voz de Yuma le dan un sonido realmente especial y cautivador.

Su imagen etiquetada como visual kei, pero que en verdad se aleja bastante de las normas (por decirlo así) de las que forman ese estilo, es realmente llamativa y tan interesante como su misma música. Los componentes del grupo se hacen llamar a ellos mismo “Apóstoles” o mensajeros del antiguo Egipto que han vuelto del pasado por un claro propósito de venganza y eso trasmiten en las letras de sus canciones y en sus teatrales interpretaciones.

Sus nombres en runas, sus años de nacimiento, el lugar … Todo en conjunto con sus extravagantes y oscuras formas de vestir, con sus vendas y maquillajes, sorprenden asombrosamente al publico regalandonos con sus actuaciones un viaje al pasado casi místico.

 

Vocal: Yuma (Tercer Apóstol)

Fecha de nacimiento: 19 de Noviembre del 2500

Lugar: En la Pirámide de Khufu

Blog- http://ameblo.jp/xxelxx/

 

Guitarra: El (Primer Apóstol)

Fecha de nacimiento: 17 de Marzo del 2500

Lugar: En Sphinx de Giza

Blog-http://ameblo.jp/strings/

 

Bajo: HIGE (Quinto Apóstol)

Fecha de nacimiento: 10 de Junio del 2500

Lugar: en la Pirámide de Khafra

Blog- http://ameblo.jp/o-sang13/

 

Batería: Sin (Séptimo Apóstol)

Fecha de nacimiento: 14 de Enero del 2500

Lugar: En la Pirámide de Menkaure

Blog- http://ameblo.jp/dynamic-oni/

    

Discografia:

11.09.2009: インドラ (INDRA) [Álbum]

11.09.2009:ドゥルガー (Durgā) [PV-Live]

11.11.2009 アスタルテ (Asterte) [Single]

21.12.2009: ガネーシャ (GaNesha) [Single]

21.12.2009: カミノウタ (Kami no Uta) [PV-Live]

20.02.2010: アヌビス (ANUBIS) [Mini-Álbum]

22.08.2010: パールヴァティ(Pārvatī) [Single]

10.09.2010: Ethnic Legist (Álbum solo en Europa)

 

Páginas web de El-Ethnic Legist-:

http://elp.vg/

 http://www.myspace.com/ethniclegist

http://www.myspace.com/537817799

 

Página web de la Promotora: http://www.ramen-events.com/

 


Selina

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.