El festival artístico Keroxen 10 volverá a invadir Santa Cruz de Tenerife

Por , el 24 - 09 - 2010

xxx
 

Keroxen 10 celebrará su 2ª edición desde el 1 de octubre al 6 de noviembre del 2010, en el Espacio cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife, con una propuesta multidisciplinar de más de 40 actuaciones entre las que se incluirán artes plásticas, performances, teatro, danza, y música.

La muestra coordinada por Nestor Torrens no es una exposición artística, ni un festival de música o un producto cultural para consumir pasivamente sentado en una butaca o paseando por una sala de museo. Es un lugar de fusión de distintas disciplinas artísticas, una maquinaria desde donde se trata de estimular las interacciones humanas y artísticas. “El Tanque”, antiguo contenedor petrolífero acondicionado como espacio cultural, se reinventa agrupando espacios con diversas atmósferas y acústicas, en los que fomenta la colaboración entre sus participantes, con un marcado carácter experimental y transgresor.

Entre los artistas internacionales que conforman el cartel hay que destacar sobre todo a Lydia Lunch (inclasificable musa del underground newyorquino, que desde sus orígenes en Teenage Jesus & The Jerks ha colaborado con Sonic Youth o Nick Cave), la búsqueda de nuevos sonidos jazzisticos de Starlicker (Rob Mazurek de Chicago Underground junto a John Herndon de Tortoise), y a Peter Kember (Sonic Boom, E.A.R. y ex Spacemen 3), que vendrá con su proyecto Spectrum, plagado de feedbacks demoledores. El multiinstrumentista Manyfingers, el pianista contemporáneo Rolf Hind, los coros e instrumentos caseros de Hoguets, las atmósferas ruidistas de Philippe Petit, y el creador de instrumentos acústicos Origame Boe, serán protagonistas destacados en la edición más internacional del Keroxen.

Dentro del marco nacional se contará con el demoledor directo de Za! (una fuerza arrolladora de la naturaleza), el delirante collage sonoro de Emilio José (que combina tradición y modernidad desde su habitación), los paisajes sonoros de Úrsula, The Big Head Troubled Boy (el proyecto desbordante de sensualidad de M), Hyperpotamus (cuyo único instrumento es la voz), la saxofonista Xelo Giner, las pianistas Dúo Scarbó, o el hardcore improvisado de Les Aus.

Surgidos del ámbito local se podrá disfrutar de Gaf (uno de los más reputados grupos locales que recientemente ha fichado por Foehn records), las desgarradoras historias de Pumuky, el excepcional clarinetista Cristo Barrios, los ritmos de Dave Watts, el jazz experimental de Dos Caras De La Misma Moneda, los sintetizadores analógicos de Resonance y Acid Buda, la performance audiovisual de Aristides Lasal, los grooves envolventes de Saletile; el ruidismo de Af-Gan, los carismáticos e inclasificables Sal Om Free, el electrominimalismo de Kráter, el compositor Samuel Aguilar, o la danza contemporánea de Élida Dorta, María Toledo, Laura Marredo y Teresa Lorenzo.

Keroxen 10 es de acceso libre y su programación oficial se desarrollará los viernes y sábados, reservando los jueves para diversas sorpresas. Si quieres ver el programa haz click aquí y si quieres ver el cartel, aquí.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.