EL FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA ARANJUEZ LLEGA AL ECUADOR DE SU PROGRAMACIÓN‏

Por , el 03 - 06 - 2009

XVI Música Antigua Aranjuez: 9 de mayo al 27 de junio

El Festival de Música Antigua Aranjuez llega al ecuador de su programación con un exitoso mes de mayo en el que el público pudo disfrutar de conciertos con artistas y grupos nacionales e internacionales de renombre como Café Zimmermann, Ministriles de Marsias, Chiara Bianchini & Ensemble 415 con Carlos Mena, la Orchestra Barocca Zefiro y la Compañía Terpsícore.

El mes de junio se presenta con novedades que incluyen el Reestreno de la ópera, L’Isola Disabitata, 256 años después de su estreno en Aranjuez durante la celebración de la onomástica del Rey Fernando VI, a cargo de La Compañía del Príncipe. Aranjuez con un impresionante trabajo de recuperación musicológica, de Juan Pablo Fernández-Cortés, bajo la dirección musical de Pablo Heras-Casado.

La Música de las Misiones Bolivianas con la ópera, San Ignacio. La Ópera de la Selva, una experiencia humana que permite una aproximación a la labor didáctica en la que los grupos indígenas desarrollan su potencial musical y social en su propio entorno. Una orquesta y coro juveniles de Urubichá que presenta el resultado de un trabajo intenso, con instrumentos construidos por ellos mismos. La oportunidad de escuchar el sonido de un Baryton, ese instrumento desconocido, en un salón de época, a cargo del Trío Baryton de Madrid.

Continuando con la conmemoración de los 200 años de la muerte de Haydn, el grupo La Tempestad presentará la integral de las 12 Sinfonías de Londres, las últimas que Haydn compuso, en la versión para octeto de cuerda que realizó J. P. Salomon, violinista y empresario de Haydn durante los años que residió en Londres.

Para finalizar el programa Haydn, el Festival ha realizado un encargo al Cuarteto Albada de Farran James para presentar al cuarteto de cuerdas, que es ampliamente conocido como una de las formaciones más importantes de música de cámara, teniendo en cuenta que muchos de los compositores renombrados a partir del siglo XVIII escribieron obras para cuarteto de cuerdas.

PROGRAMA DE JUNIO

Sábado 6 Trío Baryton de Madrid. 20.00 h. Haydn y el Baryton, el instrumento desconocido. Salón de Teatro del Palacio
Sábado 13 Coro y Orquesta de Urubichá. 20.00 h. Grupo Indígena de las Misiones de Santa Cruz, Bolivia. San Ignacio. La Opera de la Selva . Capilla del Palacio
Sábado 20 Quartet Albada. Farran James. 20.00 h. Haydn y Boccherini. El Origen del Cuarteto. Salón de Teatro del Palacio
Domingo 21 La Tempestad. 19.00 h. The London Symphonies. Nº 93,95,96. Joseph Hayd-Salomon. Capilla del Palacio
Sábado 27 Compañía del Príncipe. Aranjuez. 20.00 h. L´Isola Disabitata. Pietro Metastasio / Giuseppe Bonno. Opera encargo de Farinelli, para la onomástica de Fernando VI. Estrenada en Aranjuez en 1753. Capilla del Palacio

Toda la información en: www.musicaantiguaaranjuez.net
Precios: Conciertos: 20 euros
Información y venta anticipada: Telentrada: 902 10 12 12 – Venta por Internet www.telentrada.com, Venta en Aranjuez: Centro Isabel de Farnesio – Teléfono: 91 892 43 86. Horario: L. – S. de 9 a 21 h., D. venta en taquillas – Venta en Taquillas, sólo para el día, una hora antes de los conciertos y paseos
Abonos y Descuentos: Abono 3 días: 10% descuento; 4 días: 15 %; 5 y 6 días: 20%; más de 7 días: 25 %
Horarios: Conciertos: Sábados: 20.00 h. – Domingos: 19 h.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.