El grupo canadiense de heavy metal Cauldron actuará en Barcelona

Por , el 12 - 12 - 2012


Cauldron cartel

La banda canadiense Cauldron, realizará una única actuación en España, concretamente en Barcelona, dentro de su gira europea de presentación de su nuevo álbum Tomorrow’s Lost, que también pasará por países como Holanda, Alemania, Francia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, después de haber pasado por el Reino Unido.

La música de Cauldron, está vinculada a los sonidos inherentes a la New Wave Of Britith Heavy Metal que en los 80 irrumpió con fuerza para renovar la escena musical.

Chained To The Nite (2009), primer larga duración donde ya dejaban claras sus intenciones, exhibía una efectiva retrospectiva del heavy metal de resonancias sorprendentemente cautivadoras, algo que ratificaron en su segundo álbum Burning Fortune (2011).

Para resultar más convincentes, Cauldron no se limitan a repetir los mismos esquemas sino que también incursionan en texturas algo más oscuras y lentas. Pero, cuando pisan el acelerador, tampoco se quedan cortos de energía y velocidad.

Sensibilidad clásica, estilo disciplinado y elegancia atemporal, forman un “pack” que imprime distinción y sobre todo, un toque ciertamente personal dentro de un estilo exprimido hasta la saciedad.

El grupo está formado por Ian Chains (guitarras), Jason Decay (bajo y voz), ambos miembros originales, a los que se suma el batería Myles Deck, incorporado en 2012 y quinta persona que ocupa el puesto desde la creación del grupo en 2006.

Antes de que los canadisneses ofrezcan su espectáculo, el grupo Metrakillator se encargará de “calentar” el ambiente.

LOS DATOS

FECHA: 16-12-2012
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Rocksound
HORA: 21:00
PRECIO: 10,50 € anticipada (12 en taquilla)
VENTA ENTRADAS: Pentagram, Iwanna Rock

 

LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.