El guitarrista de blues/hard rock George Thorogood actuará en España por primera vez

Por , el 18 - 06 - 2013


George Thorogood

El guitarrista de blues/hard rock George Thorogood visitará por vez primera España para actuar en la sala La Riviera de Madrid, además de en el Festival de Blues de Cazorla los próximos días 5 y 6 de julio respectivamente.

Nacido en 1950 en Wilminton (Delaware), George comenzó su carrera en 1974 y en 1976 publicó su álbum debut titulado George Thorogood & The Destroyers, formación con la que construyó una dilatada y prolífica carrera hasta la actualidad.

Con su segundo álbum, Move It On Over (1978) y posteriormente con Bad To The Bone (1982) consolidó de forma eficaz su trayectoria, convirtiéndose en toda un referencia en su género.

Una de sus virtudes ha sido la de llevar a su estilo composiciones de guitarristas legendarios como Bob Diddley, John Lee Hooker, Hank Williams o Elmore James, interpretando carismáticas versiones de “Who Do You Love”, “One Bourbon, One Scotch, One Beer”, “Move It On Over” y “Madison Blues”, sin olvidar creaciones propias de resolutivo ingenio como su mayor éxito “Bad To The Bone”, junto a “I Drink Alone”, “Get A Haircut” o “Born To Be Bad”, entre otras muchas.

Junto a George Thorogood (guitarra y voz), completan la formación de The Destroyers, Jeff Simon (batería), Billy Blough (bajo), Jim Suhler (guitarra rítmica) y Buddy Leach (saxofón).

Sin duda la presencia de George Thorogood en España resulta un acontecimiento de primer nivel y una ocasión única para descubrir sus cualidades en directo, algo que todos los seguidores del blues/hard rock no deben perderse.

LOS DATOS

FECHA: 05-07-2013
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala La Riviera
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 42 € + gastos
PUNTOS DE VENTA: Red Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo
VENTA ONLINE: www.taquilla10.com
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 
 


 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.