El Hombre Rana: “Queremos que la gente baile en los conciertos”

Por , el 16 - 11 - 2011


Hace unas semanas un grupo madrileño, El Hombre Rana, hizo saltar la banda en la lista alternativa de los más vendidos de iTunes al colocarse como número 1 con su disco debut. 1/2 (BMG) es su carta de presentación, seis canciones que nacen con vocación de pista de baile, desde el rock funketa del single Así aprenderás, con melodía enérgica como En el mundo al revés al indie rock de bombo a negras y sintes de Te estoy vigilando. Es la propia banda la que nos pone en antecedentes: “El proyecto tiene varios años pero no es hasta hace un año cuando se consolida la formación. Nuestra idea siempre fue combinar cosas, y que fuera divertido. Ha habido muchos experimentos, probar sonidos, pero lo que nos hizo cambiar a todos la cabeza fue añadirle unos toques electrónicos, unos teclados que le dan un carácter más ochentero”.


Divertirse parece una premisa constante para el cuarteto, sobre todo en el directo: “Es que había una cosa muy clara desde el principio, todos veníamos de otros grupos, y no queríamos ver caras aburridas en los conciertos, queríamos recuperar esa idea de los 50 y 60 de ir a ver a un grupo y bailar. Por eso los arreglos intentamos que sean con melodías pegadizas, hemos conseguimos que la gente coree los arreglos de teclado”. Y lo hicieron desde luego aquel día que los Hados les sonrieron en iTunes: “Fue un día extraño, no sabes ni cuantas copias estás vendiendo, pero sí sabes en qué puesto estás a tiempo real, con el número 5 ya nos dábamos por satisfechos, y cuando llegamos a número 1 imagina, lo vivimos super intenso, fue una alegría”, aunque no es el único paso en su corta carrera: “No nos habíamos dado por vencidos, pero el grupo sí estaba en un plano de ocio muy predominante. De repente empezamos a notar que la gente empieza a aceptar al grupo de otra manera diferente, aparece BMG, que funciona como una indie, con cuatro personas, dejándonos mucho margen de maniobra… somos un grupo que se siente bastante especial a la vez que sencillo y modesto, agradecemos mucho estos pasos”. No tienen una gran gira por delante desde luego, pero van a estar presentes los próximos meses en la capital. La primera parada será en el Café La Palma (10 de noviembre) que funcionará un poco como presentación oficial, y después más fechas (10 de diciembre en Caravan, y 11 de enero en Costello). “No tenemos una gran gira por delante, queremos que siga siendo muy paulatino, tocar, y que todos lo pasemos bien”. elhombrerana.com


Más información en Club de Música
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.