El I Tropical Spanish Festival se celebrará el 16 de abril en la sala Ritmo y Compás de Madrid

Por , el 16 - 03 - 2011

El sábado, 16 de abril, la sala Ritmo & Compás acogerá el I Tropical Spanish Festival, convocatoria que supone la llegada a la capital de lo mejor y más prometedor del panorama reggae nacional.

Abrirá el fuego The Sidepanels, ritmos reggae con notas de soul de la mano de una banda compuesta por miembros destacados de la escena skatalítica madrileña; a continuación, The Upsttemians inundará al público con su sonido jamaicano directo de los años 60. Y como cabeza de cartel, Rubén López & The Diatones, agrupación liderada por el antiguo cantante de Malarians y The Peeping Toms. Un Rubén López convertido en una figura clave de nuestro particular mundo jamaiquino.

Tras el concierto se celebrará una ‘all nighter’ que se prolongará hasta las 6.00 horas de la madrugada recordando clásicos que harán vibrar los cuerpos de los asistentes. Los dos fundadores de Tropical Spanish, Huracán Piter y Biscuit, se pondrán a los platos con un invitado excepcional, Toni Face -capo de Liquidator, una de las productoras y distribuidoras más importantes del estilo en el país-.

Además, antes del inicio de las actuaciones se podrá seguir por pantalla gigante el Madrid-Barça que se disputará ese sábado. El inicio de las actuaciones está previsto tras la conclusión del encuentro, apróximadamente a las 00.00 horas.

Las entradas tienen un precio de 10/12 euros en venta anticipada -Le Trip, Up Beat y Kubrick Music Bar- y en taquilla respectivamente.

Datos sobre los grupos:

Rubén López & The Diatones. Nueva y vieja sangre de la escena jamaicana europea. Banda formada a caballo entre Madrid y Barcelona, se ha ido haciendo con los corazones de los fans más entusiastas a base de un sonido impecable y melodías pegadizas. Con la idea de hacértelo pasar bien con ellos, es prácticamente imposible no dejarse llevar.

The Uppstemians. Esta extensa banda formada por nueve miembros grabó su primer CD, The Upsttemians, en verano de 2006. El impulso de este trabajo -alguna canción llegó incluso a incluirse en recopilatorios internacionales- consolida a una formación imparable, frecuente en todo tipo de escenarios y festivales. Turn it up!, publicado en 2008, abarca ska instrumental, rocksteady y skinhead reggae. Pueden con todo.

The Sidepanels. El I Tropical Spanish Festival verá nacer para el público a este grupo recientemente formado por veteranos rocedentes de otras bandas y colectivos madrileños. Cuentan con el excepcional apadrinamiento de la escena scooterista de la capital, que no es poco, y vuelcan su talento en ofrecer el mejor early reggae con influencias soul. Suena tan bien como parece.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.