El innovador festival electrónico DGTL aterriza en Madrid

Por , el 21 - 09 - 2018

El prestigioso festival de música electrónica DGTL, conocido por su concienciación ecológica y sostenibilidad, además de por la calidad de sus lines-up, por fin llegará a la capital el próximo 5 de diciembre.

El pasado mes de agosto celebró su cuarta edición en el Parc del Fòrum de Barcelona y volvió a ser un éxito, del mismo modo que ocurre en el resto de ciudades en el que también se ha llevado a cabo, como Ámsterdam, Sao Paulo, Tel Aviv o Santiago de Chile.

El DGTL se trata de un evento que mezcla la música de artistas locales e internacionales, con instalaciones artísticas y prácticas sostenibles para generar una mayor conciencia ecológica. La edición debut en Madrid contará con los lives de Âme & Mathew Jonson y Damian Schwartz, además de contar con dj’s set de artistas tan relevantes como The Black Madonna, Robert Hood, DJ Koze o Charlotte de Witte. El festival tendrá lygar en el IFEMA y las entradas ya están a la venta aquí.

Hay que destacar que la edición barcelonesa ha realizado una serie de investigaciones para la implementación de medidas con el fin de reducir progresivamente sus emisiones, con el objetivo de convertirse en el primer festival libre de desechos en 2020. Tras una serie de medidas desarrolladas en todos estos años, en 2018 DGTL Barcelona presentó dos innovaciones: la utilización de energía 100% proveniente de la red eléctrica de la ciudad (en lugar de usar también generadores) y la elaboración de un Análisis de Flujo de Materiales (MFA) que está actualmente en proceso. El año pasado, el DGTL recibió el galardón por ser el festival más sostenible de España durante los BIME Premios Fest.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.