El Mismísimo Diablo + Atlas – 29-05-2010 – “Lecciones de Música, Geografía e Historia”

Por , el 04 - 06 - 2010

 
2010-05-29 -Sala Heineken - Atlas-4
 

Telonear a un grupo como Atlas siempre es un lujo. En este caso la suerte recayó sobre los chicos de El Mismísimo Diablo, un grupo muy bien conjuntado, con una mezcla de estilos muy bien fusionada y con un sonido y unas letras muy frescas, actuales y cuidadas. A las ocho de la tarde dieron el pistoletazo de salida a un concierto que sirvió para presentar su segundo disco y para descargar canciones tan bellas como “Tako”, “Leña Al Mono”, “El Tío Paliza”, un rock n´roll muy purista, “Chalana”, o “Me Voy”, canción con la que se despidieron. Imnensa y digna de un guitar hero la labor de Javi Bustos, principal compositor y virtuoso del grupo y destacada también la ardua tarea de su hermano, Mariano Bustos, frontman de la banda y encargado de mover aquella tarde-noche a un público que los arropó en la justa medida. Mención especial para Vale Rodríguez a la batería, el auténtico motor del grupo, tan contundente como bien engrasado. ¡Cómo una máquina de coser, señores! No se los pierdan en directo porque darán mucho que hablar.

 
2010-05-29 -Sala Heineken
 

A las nueve en punto de la noche empezaron a descargar Atlas , una banda formada por los hermanos Arias, Angel (Barón Rojo, Goliath , Tritón) y Manolo (Ñu, Muro, Bella Bestia), por el cantante Ignacio Prieto (Eden Lost) y por el batería José Martos (Barón Rojo, Tritón). Kilómetros y toneladas de carretera y profesionalidad vestida con sus nombres. En esta ocasión nos presentaron “Contra Viento Y Marea”, 2010, segundo trabajo de un grupo cuyos miembros tienen como único objetivo, ahora y siempre, el de hacer música de calidad, fresca y llena de ilusión.

 
2010-05-29 -Sala Heineken - Atlas-1
 

Después de una “Intro” que sirvió para pasar la invisible barrera entre el camerino y el escenario, enlazaron con el tema “Abriendo Los Ojos”, para descargar luego un par de temas de su primer disco “Santo Grial”, 2008, “Condenado Loco”, y “Nosotros Somos La Revolución”. Ignacio, que tuvo algún problema con la correa de su guitarra y que supo solventar con maestría y profesionalidad, estuvo siempre entregado a la causa de disfrutar y hacer disfrutar del concierto. Tanto sus registros vocales como su entrega son dignos de alabanza y elogio.

 
2010-05-29 -Sala Heineken - Atlas-2
 

Luego sonarían “Oveja Negra”, “De Una Vez Por Todas”, canción contra el maltrato de género en particular y la violencia en general y la preciosa balada “Viviré”. “Demasiado Bueno Para Durar”, “Generación Sin Miedo A Vivir”, y una bellísima “Parte De Ti, Parte De Mi”, levantaron el telón para que los hermanos Arias, perfectamente acompasados y acompañados por Martos, se adrentraran en las aguas siempre cálidas del blues. Decir que Martos lucía un collarín aunque aguantó muy bien el tipo, demostrando su indiscutible profesionalidad. Otros ni siquiera hubieran acudido a su cita. ¡Sobresaliente!

 
2010-05-29 -Sala Heineken - Atlas-3
 

Si Me Faltas Tú”, “Unidos “ y “El Imperio De La Ley”, estas dos últimas de su disco debut, y “Matar O Morir”, pusieron punto y final a una primera parte de concierto demoledora. Abrieron el tarro de las esencias de los bises con un poupurri de temas – “The Last In Line”, “Holy Diver” y “Long Live Rock N´Roll” – que sirvió como sentido homenaje a Ronnie James Dio. El público fue testigo del sentimiento de los músicos en el escenario, sobre todo de Manolo Arias que se presigno en varias ocasiones mientras miraba al cielo. Un bonito homenaje para aquel que nos enseñó el camino del rock y que muchos seguimos andando. Después de dos horas, antes sonaron los temas “Da Igual “, “No Necesito A Nadie” y “Contra Viento Y Marea”, Atlas se despidió de todos nosotros no sin antes perfumarnos con la esencia de las cosas bien hechas: un grupo por el que fluye la savia de la Música, esa que dicta los postulados del buen gusto y las mejores maneras. Solo hay que echar un vistazo a sus componentes. ¡Casi nada!

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.