El Museo del Rock de Barcelona abrirá sus puertas en marzo

Por , el 15 - 01 - 2011

Dos años y medio después de que Jordi Tardá anunciase en rueda de prensa que se iba a construir en Barcelona el Museo del Rock, el primero de tales características en Europa, el propio inspirador del proyecto acaba de confirmar que sus puertas abrirán el próximo 31 de marzo.

El Museo del Rock se está ubicado en el recinto de Las Arenas de Barcelona y contará con salas dedicadas exclusivamente a Beatles, Rolling Stones y el rock nacional, según confirma el impulsor del proyecto y periodista musical, Jordi Tardà.

Según explicó Tardà en la rueda de prensa de presentación del proyecto, el museo tendrá un hall de 450 metros cuadrados que acogerá “exposiciones temporales o efemérides” que versarán sobre hechos puntuales, como la “celebración del aniversario de Elvis, un disco de Beatles o para ilustrar la gira de cualquier cantante de rock que viene a Barcelona”.

En los 2.000 metros cuadrados de extensión que contará el Museo del Rock del Barcelona también habrá una sala de usos variables, de 400 metros cuadrados y que podrá acoger entre 400 y 800 personas. Según los arquitectos del proyecto, la concepción de este museo es que sea un espacio “vivo y dinámico”.

La apertura del museo se ha dilatado en el tiempo debido a que las obras de conversión de la plaza de toros de Las Arenas en centro comercial estuvieron paradas durante unos meses por un cambio en el agente constructor. El centro tiene previsto abrir sus puertas en la última semana de marzo y el Museo del Rock de Barcelona, unos días después.


Texto: Carlos A.S.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.