El rapero Heavy D muere repentinamente

Por , el 11 - 11 - 2011

heavyd
 

Su verdadero nombre era Dwight Arrington Meyers y tenía 44 años. Se desplomó en la puerta de su casa de Beverly Hills cuando volvía de hacer unas compras. Cuando fue atendido por los servicios de emergencia estaba consciente y hablaba, pero tenía dificultades para respirar. Fue trasladado al hospital Cedars-Sinaí de los Ángeles pero no pudo hacerse nada para salvar su vida y hora y media después exhaló su último aliento.

Nació en Jamaica en 1967, pero su familia se trasladó a Nueva York cuando él era un niño. En aquel momento el rap emergió como la espuma en los barrios negros y él también decidió subirse al carro. Formó Heavy D & The Boyz con tres amigos del colegio y desde el primer momento se cachondeó de sus 120 kgs, aunque finalmente parecer ser que los problemas respiratorios derivados de ese sobrepeso han sido los responsables de su muerte.

Pronto la frescura, destreza lírica, rimas accesibles, actitud callejera y un sonido que combinaba el hip hop con elementos del soul, el reggae y el dance sedujeron a Andre Harrell y Uptown Records. Heavy D & The Boyz sacaron su primer disco en 1987, y dos años después publicaron Big Tyme, el álbum que les dio notoriedad gracias a éxitos como “Somebody for Me” y “We Got Our Own Thang“. En el 91 lograron su mayor triunfo, el LP Peaceful Journey y el sencillo “Now That We Found Love“.

Caracterizado por su simpatía y defensa de la mujer, Heavy D se ganó el beneplácito del público, consiguió pequeños papeles en películas (como “Las normas de la casa de la sidra“) y series de televisión, grabó con, B.B. King, Michael Jackson y su hermana Janet, llegó a presidente de Uptown Records y se convirtió en directivo de la rama musical de Universal.

Un grande que, como tantos otros, se va demasiado pronto. Descanse en paz.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.