El regreso de Massive Attack

Por , el 11 - 02 - 2010

 

Massive Attack

 

Ayer, día 9 de febrero, en estreno mundial, se publicaba por fin el último trabajo de MASSIVE ATTACK, ‘Heligoland‘. La portada, original de Robert Del Naja, uno de los dos miembros fundadores del grupo junto a Grant Marshall, ha sorprendido por su crudeza, aunque no ha sido, ni de lejos, lo que más ha interesado a la prensa internacional, ávida, como siempre, del último escándalo en el mundo de la música.

 

El sexo vende y acapara titulares, amigos

 

Y es que, de manera simultánea, ha tenido lugar la presentación de su vídeo ‘Paradise Circus‘, que ha merecido la calificación de para mayores de dieciocho años. En él aparecen imágenes de sexo explícito, declaraciones de una antigua actriz porno de 70 años. Robert Del Naja se muestra orgulloso: “Creo que es una pieza cinematográfica brillante, un gran trabajo. […] La gente hace cualquier cosa por salir ante las cámaras y eso mueve sus decisiones, sin importar lo degradante o estimulante que sea. Lo importante es aparecer…“.

 

Su último trabajo

 

Así, algo anecdótico, el contenido del vídeo clip, se convierte en protagonista cuando el disco, con las participaciones de Damon Albarn (’Blur’, ‘Gorillaz’) tocando el bajo en ‘Flay Of The Blade’ y los teclados en ‘Splitting The Atom’ oAdrian Utley (’Portishead’) a la guitarra en ‘Saturday Come Slow’, debería centrar nuestra atención. Y tras esta reflexión algo traída por los pelos, un último apunte: el 2 de marzo se lanza una edición especial en formato triple vinilo+CD con un libreto de 28 páginas con diseños exclusivos de fotografías y artwork del álbum.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.