El significado de la música: Adagio for Strings

Por , el 13 - 05 - 2009

Hola a todos, hoy me gustaría tratar un tema que siempre me ha dado qué pensar…¿qué significa la música? la pregunta es muy simple, pero su contestación se me escapa por completo.

En general, cualquier tipo de interpretación artística siempre es de dificil clasificación y la opinión que puedes llegar a tener sobre ella es infinitamente subjetiva. Pero, al menos en mi caso, con la música esto se acentúa aún más. Puedes leer un texto y verte más o menos influenciado por él, en función de tus vivencias previas…lo mismo pasa, en general, con una imagen…pero la música es mucho más “etérea”…creo que es el hecho de que “no puedas verla” lo que hace que quede mucho más abierta a la interpretación.

Bueno, como veis es algo complicado…al menos para mi.

Buscando un ejemplo de todo esto es como enlazamos el asunto con el título del post. No sé si conocéis Adagio for Strings…según el tipo de visitante que seais es posible que lo hagáis por motivos completamente diferentes.

Para unos se trata de uno de los temas más “tristes” de la historia. Compuesto en los años treinta por Samuel Barber y utilizado en infinitud de eventos que destacaban por su melancolía…incluida la ceremonia de conmemoración de las víctimas del 11-S, para que os hagáis una idea.

Sin embargo para otros se tratará de uno de los temazos del DJ alemán Tiësto que en 2004 impactaron a la escena electrónica del planeta. Una dosis de energía de las buenas buenas.

Pues bien, no se trata de canciones diferentes, sino exactamente de la misma melodía…cómo es esto posible?…no lo sé, pero lo cierto es que es así. Y si quedaba alguna duda, pasen y vean…y por favor, comenten, porque necesito un poco de luz sobre todo esto!! :-)

Como versión es increible, verdad?

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.