El Sónar Galicia cierra su cartel

Por , el 16 - 04 - 2010

sasha
 

La programación del Sónar Galicia se completa con las sesiones del respetado dj británico Sasha, maestro de la remezcla y del house colindante con el pop; el dj y productor catalán de dubstep Cauto; y los gallegos Eme DJ, Caradeniño DJ y Fake Robotique, aportando cada uno de ellos nuevas visiones para la pista de baile.

Además, el festival presentará el proyecto de Alva Noto y Blixa Bargeld, dos de los exploradores sonoros más importantes del continente, reunidos para profundizar en directo conceptos como la abstracción y la improvisación.

Por otra parte, el concierto especial de O.M.E.GA, la orquesta de improvisación libre formada por 20 músicos gallegos, y el show de Labrador + P.MA, proyecto portugués de creación audivisual en vivo, enriquecen la programación de corte más experimental de Sónar Galicia.

Con estas incorporaciones, el Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia que se celebrará en A Coruña los días 17, 18 y 19 de junio de 2010 en EXPOCoruña, presenta un total de 33 actuaciones, entre sesiones de djs y shows en directo. En próximas semanas se confirmará la programación final de SonarMàtica Galicia y SonarCinema.

NUEVAS CONFIRMACIONES

anbb / Alva Noto + Blixa Bargeld
Dos de los artistas sonoros alemanes más influyentes de las últimas décadas, Blixa Bargeld (fundador y cantante de Einstürzende Neubauten, además de ex-guitarrista de los Bad Seeds de Nick Cave) y Alva Noto (puntal del sello experimental Raster Noton) unen sus fuerzas en un proyecto de directo basado en la abstracción y la improvisación. El contraste entre la energía y la voz desgarrada de Bargeld con las estructuras y programaciones abstractas de Noto promete altas dosis de calidad, riesgo y búsqueda de nuevos caminos entre el rock y la electrónica.

O.M.E.GA (ES)
La Orquestra de Música Espontánea de Galicia (O.M.E.GA) nace en 2007 en el Centro de Novas Tecnoloxías Do Pico Sacro, y está formada por una veintena de músicos y artistas gallegos procedentes de muy diversos ámbitos (jazz, rock, música clásica, contemporánea, folk, música experimental, electrónica…). Su discurso musical, en el que suenan infinidad de instrumentos (algunos de ellos muy exóticos: cuencos tibetanos, sitares, cascabeles, cazuelas…) se construye a tiempo real a partir de la conducción gestual del director, resultando así siempre libre, dinámico y altamente sorprendente.

Labrador + P.MA (PT)
El veterano creador audiovisual portugués Pedro Maia (que recientemente ha colaborado con Panda Bear, de Animal Collective) se alía con su compatriota Labrador, joven compositor de techno y electrónica libre, en un espectáculo en el que se conjugan la manipulación de imágenes a tiempo real del primero (a menudo texturas coloristas, extrañas, multiformes) con la electrónica intrincada y repetitiva del segundo.

Sasha (emFire/UK)
Este respetado dj, productor y remezclador galés (ha reinterpetado temas de Madonna, The Chemical Brothers, Orbital o Depeche Mode, entre muchos otros) es uno de los más importantes exponentes de la cultura de clubs británica de los últimos 20 años, siempre aportando personalidad, sabiduría y experiencia para cualquier pista de baile.

Cauto (Disboot-Discontinu Records/ES)
El catalán ha sido uno de los primeros productores en adoptar las formas del dubstep, bien sea en sesiones donde los bajos son protagonistas o en forma de maxis publicados en sus propias plataformas, Disboot y Discontinu Records.

Eme DJ (ES)
Eme DJ (de nombre real Marta Fierro) es una de las djs nacionales más interesantes de la actualidad, gracias a unas sesiones en las que se mezclan con naturalidad electro, disco-punk, indietrónica y pop, entre muchos otros estilos.

Caradeniño DJ (ES)
Formado en la cultura del hip-hop, Caradeniño DJ ha evolucionado con rapidez y seguridad hacia un discurso más amplio en el que pueden caber sin problemas psicodelia de los 60, pop actual, nu-rave y beats de última generación.

Fake Robotique (8z8/ES)
Enamorado del electro y dj militante de todas las etapas del género, este selector gallego conectado al colectivo internacional 8z8 ha evolucionado recientemente hacia nuevos espectros de la música de baile, como el acid o el deep-techno.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.