El tercer semestre – “#TenderTropic” (2013)

Por , el 25 - 07 - 2013

Artista: El tercer semestre
Título: #TenderTropic
Sello: Aloud Music
Fecha de publicación: 15 de Enero de 2013
Más información: http://eltercersemestre.bandcamp.com/

Listado de canciones:

Ratalan
Manuel
Tropicat
Flowers
Felix Millet
Obsolescencia

 

Que Sabadell (Barcelona) pueda convertirse en la Ciudad de la Música es tan solo un proyecto que aún está por materializarse; una iniciativa que, como muchas de esta índole, uno suele asociar a muchas cosas aunque ninguna de ellas suele tener en cuenta ni a artistas ni a público a la hora de plantearlas. Cinismos y licencias aparte, de lo que sí puede sentirse orgulloso este municipio es de contar en su padrón con un trío musical de la talla de El tercer semestre; una banda, que según su nota de prensa oficial ‘…construye su sonido a base de local y conciertos’.

Porque hablamos de eso, de sonido, puro, duro y, en esencia, casi unilateral. Con la publicación de su primer trabajo en formato EP, estos tres tipos elaboran pócimas sonoras con la misma habilidad y temeridad que un alquimista de los de arrojo y tesón. Seis son las canciones que componen lo que se me antoja una auténtica bendición para los sentidos y el alma. Temas elaborados, repletos de matices y samplers, capaces de hacerte bailar hasta la extenuación o de transportarte hacia mundos oníricos; una dualidad, sin duda, fruto de su talento compositivo.

Una de las características más importante de esta formación es su capacidad para mezclar el sonido disco de los 70 con el indie instrumental más postmoderno. ¿Lo peor? Sin lugar a dudas su digestión, tan fugaz como un guiño; el hecho de tratarse de un EP con 6 temas provoca una sensación de insatisfacción al oyente que a duras pena se contrarresta con el pensamiento lógico de que la grandeza del álbum radica justamente ahí, en la necesidad de más… ¡mucho más!

Si estás planificando tus vacaciones para este verano, seguro que aquí encuentra ofertas de hoteles en Gandía.


Raül Ruiz / @raulrga

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.