El tinitus puede retirar de los escenarios a The Who

Por , el 21 - 02 - 2010

Pete Townshend

 
Tal vez la actuación de The Who en el show del descanso de la última edición de la Superbowl pueda ser la última que ofrezca la formación británica sobre territorio estadounidense. De momento, sólo tiene previsto un concierto para 2010, en beneficio de la asociación Teenage Cancer Trust, y éste podría ser el último debido a una enfermedad que sufre Pete Townshend.

 

El guitarrista de The Who sufre tinitus, una enfermedad que afecta a su oído, y según ha declarado en la revista Rolling Stone, el grupo está “acabado”. Su última esperanza es un sistema de control del oído que va a empezar a probar en los próximos días. Si con éste, su pabellón auditivo no mejora, llegará el fin de The Who, algo que no ha sucedido ni tras las muertes de Keith Moon y John Entwistle.

 

Mucho se ha hablado de la relación entre Pete Townshend y los amplificadores Marshall. Relación que se consideró fundamental para las guitarras rock sonasen con fuerza en directo. Sin embargo, tanta potencia le ha provocado que sufra tinitus. Una enfermedad que le provoca un constante zumbido en los oídos.

 

Según las especulaciones, su calvario auditivo comenzó cuando Keith Moon decidió dinamitar su batería en directo en un programa televisivo de 1967 y se agravó tras el concierto que The Who ofreció en el campo del Charlton Athletic en 1976, que entró en el libro Guinness de los Récords por ser el de mayor volumen de la historia.

 

Townshend ha controlado el tinitus hasta el año pasado, cuando trabajando en el nuevo disco de la banda, comenzó a sentir de nuevo los efectos de la enfermedad. Lo que obligó a suspender la gira estadounidense que The Who tenía planeada para este 2010. Y la actuación de la Superbowl se produjo después de que Roger Daltrey le persuadiese para hacerla.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.