El Tío Calambres: Camino Al Corazón (2013)

Por , el 24 - 07 - 2013


El.Tio.calambres.portada

Cuatro años después de la edición de su anterior disco Menos Es Más, por fin sale a la luz el nuevo disco de El Tío Calambres: Camino al Corazón.

Javier Rojas es el músico madrileño que está detrás de El Tío Calambres, además de llevar años recorriendo los escenarios de medio mundo colaborando con bandas como Mamá Ladilla, Bebe, Josele Santiago y Super Skunk, entre otras.

Buscando nuevas experiencias y una nueva manera de hacer las cosas para esta aventura, cogió sus instrumentos y se instaló en Sevilla una temporada, trabajando con músicos locales en busca de aire fresco y con ganas de cambiar su manera de hacer discos hasta ahora.

Las 13 canciones que componen Camino Al Corazón han sido escritas entre concierto y concierto, en habitaciones de hotel, aeropuertos, camerinos, furgonetas, cuartos de baño e incluso algún parque temático.

Con una clara influencia de la música de raíz como, blues, reggae, hip hop e incluso rumba… ha sido grabado y mezclado en su mayor parte por Jacobo Fernandez (Kiko Veneno, Los Delincuentes, O`Funk’illo…) entre Sevilla y la sierra de Madrid.

El disco cuenta con las colaboraciones de músicos de la talla de Angye Bao (Estopa, Raimundo), Javier Marssiano (O’Funk’illo), Carlos Tato (El Bicho), Miquel Ferrer (Marwan, El Tío Calambres), Guillermo Domercq (Bebe, El Combolinga), Juni Ramone, etc.

Camino Al Corazón es el trabajo más ecléctico y maduro de Javier Rojas y en él caben tanto los momentos intimistas como las incursiones en los ritmos energéticos, aportado así un toque de frescura rebosante de optimismo.

TRACK LIST: 1) Bombón, 2) Mentira, 3) Hasta El Mar, 4) Incomunicado, 5) Suaños Song, 6) Las Tetas De La Mama, 7) Fuera Trampas, 8) La Rumbita, 9) I Wanna Kill You, 10) Mujer De Plástico, 11) Triste Sonrisa, 12) Tu Fragilidad, 13) Mentira (Juni Ramone remix).

GRUPO: El Tío Calambres
TITULO: Camino Al Corazón
DISCOGRAFICA: Maldito Records


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.