Elastic Band – M oo D (Chesapik, 2011)

Por , el 03 - 02 - 2012

Portada de Elastic Band

En 2006 comienza a funcionar el mecanismo de esta banda elástica, nombre de conjunto que gracias a un CD como M oo D parece dibujar con total coherencia parámetros que no son tales. La barrera es que no hay barreras, el lema: utilizar todos los lemas posibles para alimentar a la nueva criatura. Así se retrotraen a la década ochentas para iniciar el avance por años hasta nuestro 2011, momento en el que pisan la base y vuelven a mirar para atrás. Nunca la expresión cajón de sastre halló más sentido que cual pegatina para esta mutante y exquisita grabación

Elastic Band

Ya el arranque es más que prometedor. ‘Giving Advine’ cocina techno pop a lo Human League pero con regusto de New Romantics y la voz de un impersonator de Prince intentando parecerse al Dr. Frank-N-Furter. Para ‘Not There’ los miembros de esta Elastic Band marcan un imaginario camino por medio de tiralíneas que comienza en The Cure y se dirige sin paradas hacia las nuevas tendencias de pop tecnológico. En ‘The Way She Move Me’ tenemos a unos The Beatles que se contorsionan al ritmo del dancehall, mientras que la esencia de unos U2 calmos con regusto al río Mersey sale a flote a su manera con ‘Better Than Before’. ‘Trust Her’ es techno country o folk rock para androides, ‘Then Again’ desempolva al Bowie más glam y ‘Ay Mama!!!’ te electrocuta con una polka-mariachi-hula-rumanian folk –¿que no existe tal estilo o catalogación? Escucha la pieza y luego hablamos–.

M oo D es el clásico álbum que desconcierta a la par que impacta –para bien– y, a la segunda escucha, ya roba alabanzas de los melómanos sin ataduras. Unos granadinos brillantes como adornos navideños, dispuestos a engañarnos en el siguiente corte o cambiar su modus operandi tras unos minutos de irrealidad. Cautivadores.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.