Eli ‘Paperboy’ Reed – Come And Get It

Por , el 01 - 07 - 2010

Eli Paperboy Reed, Come and Get it (2010)

 
Artista: Eli ‘Paperboy’ Reed
Álbum: Come And Get It
Sello: Parlophone
País: Estados Unidos
Fecha de publicación: 10 de mayo de 2010

 

Más información: Web/Myspace/Facebook

 

Escucha el disco en Spotify

 

Tracklist:

 

01. Young Girl
02. Name Calling
03. Help Me
04. Just Like Me
05. Come And Get It
06. Pick A Number
07. I Found You Out
08. Tell Me What I Wanna Hear
09. Time Will Tell
10. You Can Run On
11. Pick Your Battles
12. Explosion

 

A veces es imposible sentirse mal. Y escuchando a Eli ‘Paperboy’ Reed and The True Lovers me pasa eso. No puedo sentirme mal. Este chico de Massachusetts representa la alegría y su música es un paseo por el lado optimista de la vida. Tan sólo hay que escuchar la canción que da título al álbum, y que ha sido elegido como primer single, “Explosion”, “Tell Me What I Wanna Hear” o “You Can Run On” para darte cuenta de la alegría que transmite. Pero también, Come and Get It [Parlophone, 2010] presenta esos temas de bailar pegados o, como dice un buen amigo mío, de soul ‘baja-bragas’, como “Pick Your Battles”, “Name Calling”, “Just Like Me” y muy especialmente, “Pick a Number”.

 

Su soul, el ritmo de sus canciones, la sección de viento, sus gritos -de los que en mi opinión abusa demasiado y termina cargando-, y el feeling que desprende Come and Get It hacen imposible que te sientas mal al escuchar la docena de canciones que componen su esperada nueva entrega.

 

Con la anterior, Roll with You [Q Division, 2008], Eli ‘Paperboy’ Reed se convirtió en la gran esperanza blanca masculina del soul. Curiosamente, en los últimos años, son los blancos los que llevan la voz cantante en el soul y en el r&b de vieja escuela, retro si prefieren llamarlo. Y, en lo personal, ha sido Eli ‘Paperboy’ Reed el que más me ha impresionado.

 

eli paperboy reed

 

Por eso mismo, por la impresión que me causó su segundo larga duración -el primero que conocimos la gran mayoría de nosotros- se hizo difícil la espera de la llegada del segundo. Si encima, después del éxito llega la firma con una multinacional, la espera viene acompañada de cierta inquietud y sí, uno es un mal pensado y considera que las grandes compañías discográficos son el diablo.

 

Sin embargo, después de escuchar Come and Get It se puede decir que Eli ‘Paperboy’ Reed sale bien parado. El de Boston se ha marcado un disco que sigue la senda de Roll with You. Derrochando buen, simpático y agradable soul, aunque haciendo algunas concesiones a la comercialidad. Sobre todo por esa producción al estilo Phil Spector y por algunos cortes como “Name Calling” o “Pick Your Battles”, con una orquestación tan preciosa como ñoña.

 

Valoración: 6

Texto: Carlos A.S.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.