Els Catarres – Postals (2013)

Por , el 13 - 06 - 2013

Artista: Els Catarres
Título: Postals
Sello: Música Global Discográfica‎
Fecha de publicación: 2013
Más información: www.elscatarres.cat

Listado de canciones:

Tokio
Camp d’oliveres
Vull estar amb tu
Rock&Roll
A tot color
De pares a fills
Invencibles
Utopia
Seguirem lluitant
Souvenirs
T’hi va la vida
La porta del cel

Es de agradecer que entre tanto pesimismo y tanta nube gris, existan grupos que decidan aportar pequeñas notas de optimismo a la escena musical. La suya no es una evasión frívola de la realidad, simplemente es una invitación a mirar mucho más allá de la rutina existencial de un presente cargado de plomizo desencanto y desengaños sociales continuados; un pequeño oasis para el optimismo y el positivismo en medio de la crisis, tal cómo aseguró el propio Jan Riera, miembro de la formación, en una entrevista concedida a ‎Europa Press‎.

Por eso nos presentan estas postales sonoras que conforman su segundo álbum y que, precisamente, otorgan una identidad visual al nombre del mismo: Postals. En total 12 fotografías musicales que nos muestran 12 escenarios diferentes en los que el trío duplica su formación para convertirse en sexteto ampliando de ese modo los matices de todas sus composiciones. De esta manera, los vientos y la percusión adquieren una mayor presencia en unas canciones que enfatizan con ellos su sentido de fiesta y diversión.

Personalmente, celebro la aparición de un trabajo que sirve de rubrica a lo que muchos sabíamos pero tantos otros ignoraban: Els Catarres son mucho más que los de la canción de Jennifer. Si bien este tema (un buen y ácido tema) les abrió las puertas a la popularidad y el reconocimiento mediático, el grupo atesoraba en su primer álbum una compilación de canciones tan interesantes como bien trabajadas cuya calidad se ve ahora reafirmada con la publicación de un segundo disco mucho más completo y que cuenta con una producción impecable.

En lo que a los detalles técnicos se refiere, reseñar que el disco se grabó en el estudio Can Pardaler, con la colaboración de David Rossell y cuenta con las colaboraciones de dos grandes de la escena musical en catalán Núria Feliu y Tomeu Penya

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.