Elvenking: Red Silent Tides

Por , el 04 - 01 - 2011



Los italianos Elvenking mantienen firme su trayectoria apostando a su mezcla de power metal con ingredientes folkies, tal como lo atestigua su nuevo álbum Red Silent Tides.

Después de seis grabaciones, se nota que han cogido confianza en sus posibilidades y han facturado un trabajo que deja entrever una sólida madurez así como interesantes cuotas de creatividad.

De esta forma, el disco nos muestra un puñado de composiciones cuya particularidad radica en ciertas señas diferenciadoras que lo hacen ameno.

Quizá su puesta en escena no resulte tan espectacular como otros combos del estilo pero su propuesta cuenta con diversos elementos que, unidos, forman un homogéneo producto final.

Es evidente que los parámetros dominantes proceden del power metal pero, la presencia de violines acompañados de sugerentes armonías guitarreras, acentúan en determinados momentos sus vínculos con el folk metal, tal como descubrimos al inicio del disco con la vibrante “Dawnmelting”, canción que muestra todas las cualidades inherentes al sonido de Elventing, melodías sugestivas, solos diseñados en perfecta sintonía con las estructuras de los temas, un excelente aporte vocal a cargo de Damnagoras, teclados ejerciendo un vital y furtivo apoyo, además de una batería que compagina instantes en los que se dedica simplemente al sostén del ritmo con partes en las que se transforma en un poderoso instrumento que aumenta la solidez de los temas.

De esta forma, el disco nos muestra su lado más accesible con piezas como “The Last Hour”, en la que Damnagoras luce su registro más pegadizo e introducen fragmentos orquestados en un entorno de extrema sutileza. La misma que se puede apreciar en “Silence De Mont”, aunque aquí compartiendo espacio con una dinámica rítmica de enérgico ímpetu.

“The Cabal”, “Your Heroes Are Dead” y “Those Days”, son también temas consistentes que aportan las cualidades antes mencionadas, combinando con efectividad efusivos arranques instrumentales con voces de un excelente carisma

Pero, se podría mencionar “Runereader” como el corte más completo del álbum, con un inicio folk acústico que muta repentinamente hacia ritmos desbordantes a la vez que cautivadores, apoyados en algunos tramos por un expeditivo doble bombo y una resolutiva exhuberancia épica.

En conclusión, un trabajo de excelente nivel que cuenta con algún momento convencional pero que, en un contexto general, prevalecen las atmósferas de elegante solvencia y arquitectura explosiva.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Elvenking
TITULO: Red Silent Tides
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Italia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.