En mayo: Rufus Wainwright

Por , el 03 - 03 - 2010

RUFUS WAINWRIGHT empezó a tocar el piano con 6 años y a los 13 ya hacía giras con su madre, Kate McGarrigle, su tía y su hermana Martha. Admirador de Edith Piaf, Al Johnson o Judy Garland, su música tiene unas marcadas influencias líricas que van desde la ópera hasta la chanson francesa pasando por el musical. Desde la publicación de su álbum debut en solitario en 1998hasta la actualidad, se ha labrado una carrera brillante, logrando el respeto del público y de la crítica y alcanzando un sonido propio inconfundible.

 
 

La música de Rufus también ha sido utilizada en infinidad de ocasiones en el cine (‘Brokeback Mountain’, ‘I am Sam’, ‘Moulin Rouge!’, ‘Shrek’, ‘Zoolander‘), la televisión y el teatro (’Shakespeares Sonette‘) y el artista nunca ha ocultado su deseo de dedicarse a crear una ópera. Pero antes de que ocurra eso, el próximo mes de mayo tendremos la oportunidad de verle en Madrid, Bilbao y Barcelona presentando su nuevo y sexto disco ‘All Days Are Nights: Songs for Lulu‘ (Decca/Universal) que verá la luz el 20 de abril en España.

 
 

Hasta el momento, como os decíamos, nos han confirmado las siguientes fechas:

 
Miércoles 5 mayo 2010 – TEATRO CIRCO PRICE – MADRID
Domingo 9 mayo 2010 – PALACIO EUSKALDUNA – BILBAO
Martes 11 mayo 2010 – GRAN TEATRE DEL LICEU – BARCELONA

Todo un lujo contar con alguien así en nuestros escenarios. Una ocasión que no debéis perderos. Así que, como decimos siempre, ¡tomad buena nota de las fechas, y marcadlas en vuestra agenda!

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.