En plena forma

Por , el 31 - 07 - 2009

 
Artista: Parasites
Álbum: Solitary
Discográfica: Kid Tested Records/Rock Indiana
País: Estados Unidos
Año: 2009
Más información: myspace

 

Listado de temas:

 

01. All The Time In The World
02. Real Real Good Time
03. Stuck On You
04. So Wanna Kiss You
05. Say It Again
06. Breakage
07. Hanging Around
08. Gonna Get You Back
09. Maybe I Dont Know
10. Really Really
11. Say You Love Me
12. The First Day Of Summer

 

Los siempre divertidos Doctor Explosion fueron unos aventajados a su tiempo al editar un disco titulado Aquellos maravillosos 90’s antes de que esta década llegase a su fin. Ahora, cuando el decenio siguiente concluye, echamos la vista atrás y vemos que, efectivamente, la de los años 90 fue maravillosa, al menos en términos musicales. Una década en la que hubo fenómenos para todos los gustos. Y en la que los amantes del punk rock vivimos su renacer a mediados de la misma. Un renacer o una puesta de moda, que a veces es lo mismo, surgido al albor del éxito de Green Day y Offspring. Gracias a ellos, muchos tuvimos la oportunidad de conocer a un buen número de formaciones que editaban sus trabajos en discográficas independientes, como Lookout Records o la misma Epitaph Records.

 

Nuevos grupos, discos y sellos que nos permitieron jubilar por unos meses a los clásicos del estilo -Ramones, Clash, Buzzcocks, ….- y conocer a NOFX, Rancid, The Queers, New Bomb Turks, Bracket, The Humpers, y muchos más. Había grupos para todos los gustos. Más garageros, más rockeros, otros estaban más cerca del hardcore melódico, … También los había que sabían mezclar a la perfección grandes melodías pop con guitarras potentes. Unos lo llamaban powerpop y otros punkpop, pero dentro de esta fórmula, junto con The Model Rockets, mis preferidos fueron Parasites. Y menuda alegría me he llevado al comprobar que están de vuelta con este Solitary [Kid Tested Records, 2009]. Además, en la web del sello Rock Indiana, que distribuye el disco en España, se avanza que estarán de gira por nuestro país tras el verano.

 

 

Después de estar desaparecidos durante unos años, lo último que se supo de ellos fue la edición de un álbum recopilatorio en 2006, los de New Jersey -aunque durante bastante tiempo han estado afincados en la californiana ciudad de Berkeley- están de vuelta con un magnífico disco bajo el brazo. La fórmula de melodías pop y potentes guitarras, aliñada con un aire desenfadado y juvenil, no ha perdido vigencia, y, por lo tanto, sólo quedaba confirmar que Parasites estaban en forma. Y vaya sí lo están, lo demuestran en la media hora de duración de este Solitary. Una docena de nuevas canciones, entre las que se incluye una soberbia versión del “Real Real Good Time” de los asturianos Feedbacks, del mejor powerpop, o punkpop, que hay en el panorama actual. ¿No os lo creéis? Dadle al play y comprobad como desde “All the Time in the World” hasta “The First Day of Summer” no hay altibajos, sólo diversión en forma de pildorazos powerpop de poco más de dos minutos de duración. Y es que ya lo dice el refranero castellano, “lo bueno si es breve….”.

 

Valoración: 7

Texto: Carlos Ayllón
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.